El Real Madrid tiene razones de peso para verse por delante del PSG en la carrera por Tchouaméni

El club blanco lidera la subasta por la joya del fútbol galo

Tchouaméni
Tchouaméni
José Padilla | 27-05-2022

Aurelien Tchouaméni ha asumido el testigo de Mbappé para protagonizar el otro gran culebrón del verano. El Real Madrid centra ahora sus esfuerzos en firmar al prometedor centrocampista y se siente mejor colocado que otros como el PSG o el Liverpool. Según ha podido conocer Defensa Central, existe optimismo en Valdebebas a pesar de las elevadas pretensiones iniciales del Mónaco.

Al recibir constantes llamadas de clubes top de Europa, en el Principado lo han visto como una oportunidad para hacer caja. Lo que al principio podían ser 60 millones, ahora son 80 y en Francia llegan a mencionar la friolera de 100 'kilos'.

En el Real Madrid saben de prima mano que a Tchouaméni le hace especial ilusión vestir de blanco. Prioriza su llegada al Bernabéu sobre cualquier otro proyecto y las conversaciones con él están muy avanzadas. Dio su visto bueno, pero falta alcanzar un acuerdo total con el Mónaco. En cualquier caso, el dinero no será un problema siempre que las exigencias sean ajustadas a su valor de mercado.

Fuentes cercanas al club confirman a DC que PSG y Liverpool están varios escalones por detrás del Real Madrid. Al club vendedor no le interesa en absoluto reforzar aún más al líder por castigo de la competición doméstica. Además, aún siguen con problemas contractuales por el montaje total de la operación Mbappé en 2017.

Apunta al blanco

El jugador nunca ha escondido su preferencia por el Real Madrid y eso lo asumen los dirigentes del Mónaco. Entienden que el futbolista quiera marcharse para seguir creciendo, pero esperan obtener un acuerdo beneficioso para reforzar la plantilla. El Liverpool es el que menos intenciones tiene de pagar los 80 millones que se piden en estos momentos.

Florentino Pérez busca dar un golpe de efecto, como el verano pasado con Camavinga, y Tchouaméni es el elegido. La prioridad absoluta del club, que acelerará los contactos con el Mónaco tras la final de Champions del próximo 28 de mayo. Hasta entonces es el director general el que se encarga de la operación, tal y como sucede en la mayoría de casos al ser un hombre de su máxima confianza.