Turpin, árbitro de la final: "Debes estar listo para tomar decisiones, tener confianza ser natural"

El colegiado francés ha concedido una entrevista a la UEFA y describe cómo ha sido su preparación para el encuentro más importante

Árbitro Clément Turpin
Antonio Pérez | 27-05-2022

Clement Turpin, colegiado francés, será el encargado de dirigir la final de la Champions League este sábado en Saint Denis. Una final que enfrentará a Real Madrid frente al Liverpool y que el colegiado tiene claro que "el árbitro tiene que tomar las decisiones correctas... no necesariamente las decisiones más populares".

El árbitro francés ha dejado unas declaraciones a la UEFA y asegura que un árbitro "tiene que ser valiente y ser capaz de aliviar la tensión. La calma genera calma en situaciones tensas y difíciles".

Además, considera que el arbitraje al máximo nivel se define como "la gestión de situaciones extremas, porque hay presión y muchas emociones a tu alrededor", más si tenemos en cuenta de la final.

"La vida de un árbitro gira en torno a estar listo para tomar decisiones, tener confianza y ser natural. Tienes que entender el juego: cuanto más haces, mejor puedes leer un partido como árbitro", afirma el árbitro de 40 años.

Escenario conocido para el árbitro

Al tratarse de un árbitro francés, no es la primera vez que arbitra en el Stade de France. De hecho, Turpin ya ha dirigido dos finales de la Copa de Francia y considera el escenario "la iglesia del fútbol francés, porque Francia ganó la Copa del Mundo en 1998. Es un lugar especial, sin duda".

Por último, considera un sueño dirigir la final y ser uno de los árbitros para el Mundial de Qatar 2022: "Me siento un privilegiado. He logrado dos de los mayores sueños que puede tener un árbitro"