El colombiano ha resultado ser el encaje perfecto para Mané y Salah
Luis Díaz no podría haber tenido una mejor llegada a Liverpool: campeón de la FA Cup, de la Copa de la Liga y finalista de la Champions League. El colombiano está demostrando que el Liverpool no se equivocó con su fichaje.
El Liverpool es uno de los mejores equipos de Europa, aunque ya lo era hace años, pero en el club no han parado de trabajar para pulir todos los pequeños detalles que les llevasen a conquistar una nueva ´Orejona´.
En el club inglés pueden presumir de tener una de las mejores plantillas del mundo, y es que no hay más que ver su fondo de armario. Firmino o Diogo Jota han quedado en un segundo plano desde la llegada de Luis Díaz.
En el pasado verano se disputó la Copa América, y allí, Colombia fue una de las mejores selecciones del campeonato. En esa Colombia, un jugador brillaba por encima de todos: Luis Díaz.
El extremo firmó un espectacular torneo, hasta el punto de ser el máximo goleador junto a Leo Messi con 4 tantos cada uno. Colombia pasó de la fase de grupos como tercera clasificada, y se cruzaron en cuartos de final a Uruguay, al que derrotaron en penaltys. En las semifinales, la Argentina que salió campeona ganó 2-1 a Colombia en un partido muy igualado.
En ese mismo verano, ya muchos de los equipos en Europa empezaron a hablar de un Luis Díaz que llevaba 2 temporadas en el Oporto. En ese momento, el Atlético de Madrid tuvo la oportunidad de ficharle, pero le rechazaron por ser muy caro.
Sus primeros meses con el Oporto esta campaña, 14 goles en 18 partidos de liga, han hecho que el Liverpool se lo lleve en el mercado de invierno por 47 millones. Desde su llegada a la Premier League, Luis Díaz se ha ganado un puesto en uno de los mejores equipos de Europa.
En el esquema de Klopp es la pieza que faltaba. Firmino perdió ya hace tiempo su lugar, que fue ocupado por un Diogo Jota que desempeño un grandísimo papel. Desde la llegada de el colombiano, Mané ha movido su posición al centro del ataque, y con 3 auténticas balas arriba, es muy difícil no hacer daño.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com