El cuerpo técnico blanco quiere controlar hasta el más mínimo detalle y ha encontrado una ventaja de jugar en el estadio de Saint-Denis.
Todo está preparado en el Stade de France para que este sábado la entidad madridista busque su tan ansiada decimocuarta UEFA Champions League, algo que espera con ansias todo el madridismo.
El Real Madrid sabe que se juega mucho más que una victoria ante el Liverpool, por lo que los jugadores están obligados a salir concentrados desde el primero minuto, para así evitar errores que pongan en riesgo la final.
Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico han trabajado todos los detalles de este último partido del año que decidirá al campeón de la máxima competición de clubes de la UEFA.
Los responsables técnicos merengues han analizado el terreno de juego del Stade de France y consideran que les da cierta ventaja de cara a este trascendental enfrentamiento, ya que es un estadio grande y, sobre todo, ancho.
Este estadio parisino, que está ubicado en Saint-Denis, tiene unas dimensiones oficiales de 105x70, es decir, mide de largo lo mismo que el estadio Santiago Bernabéu, pero es aún más ancho, ya que el Chamartín tiene 105x68.
Sin embargo, si comparamos el Stade de France con Anfield, la casa del equipo británico, la diferencia es brutal, sobre todo porque el campo inglés sólo mide 101x68, es decir, cuatro metros más corto.
Esto puede suponer que el Liverpool presione peor al tener que abarcar más campo del que suele hacer cuando juega como local, lo que representa una ventaja para el Real Madrid, siempre que los de Carlo Ancelotti sepan aprovechar este 'problema' para los de Jürgen Klopp.
Los jugadores han saltado hoy al terreno de juego del Stade de France y han podido comprobar las medidas y el terreno de juego de un estadio donde el equipo merengue ya celebró la octava 'Orejona', momento en el que el Real Madrid venció al Valencia, con un resultado final de 3-0, con goles de Morientes, McManaman y Raúl.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com