Ancelotti ya le ha pedido ‘perdón’ a Kroos antes la final: le tocará correr más que nunca

Al jugar con cuatro centrocampistas, al alemán le tocará hacer más esfuerzos para cubrir la banda

Kroos y Ancelotti
Kroos y Ancelotti
Diego Gálvez | 27-05-2022

Todo está a punto para la gran final de la Champions de este sábado y en el Real Madrid ya está claro el plan para afrontar el partido ante el Liverpool en el Stade de France. Nadie tiene dudas con la formación que escogerá Ancelotti y con el papel de los jugadores, alguno muy duro.

Todo apunta a que Ancelotti volverá a encomendarse al 4-4-2 que tan buen rendimiento ofreció en anteriores rondas contra el Chelsea y el Manchester City. Con Benzema y Vinicius en punta, Valverde, Modric, Casemiro y Kroos ocuparan la medular que deberá superar el exigente ritmo que impone el Liverpool. Se aventura por tanto un partido muy físico, en el que se necesita el 100% de todos los jugadores, puede que de alguno algo más.

Kroos deberá desfondarse

Ancelotti ha hablado muy seriamente con Kroos para dejarle claro que necesita de él un esfuerzo físico que seguro le costará mucho al alemán. Al prescindir del extremo derecho, Vinicius tendrá que posicionarse más centrado y dejará algo descubierta la banda para las posibles subidas de Alexander-Arnold, una de las principales armas del Liverpool.

Kroos, al ser el centrocampista que se sitúa más a la izquierda, deberá cubrir el espacio a la espalda de Vinicius para evitar que Mendy se encuentre en situaciones de dos contra uno frente a Salah y Alexander-Arnold. 

El técnico sabe que esto supondrá un gran sacrificio para el volante alemán, que no acostumbra a grandes carreras durante los partidos. Su juego suele pasar por estar bien colocado y mover al equipo con pases en largo. Pero para esta ocasión, necesitará un punto más de intensidad.

Convencido

Ancelotti le ha pedido perdón a Kroos por tener que someterle a semejante esfuerzo, pero la respuesta del alemán no podría ser mejor: “estoy para lo que me necesites míster”. Kroos se apunta al combate que supondrá medirse al Liverpool y promete que no escatimará en esfuerzos para lograr la 14.