El delantero francés espera esta noche completar un ciclo dorado para el madridismo, levantando la decimocuarta Copa de Europa.
El Real Madrid está enfocado y concentrando en el objetivo de conseguir un nuevo título para la entidad madridista, una tarea que será difícil, pero no imposible, algo de lo que han sido testigos el PSG, el Chelsea y el Manchester City.
El vestuario blanco ha estado muy unido todo el año, trabajando en silencio para conquistar la decimocuarta UEFA Champions League, pese a la opinión de los 'especialistas'.
Los jugadores blancos saben que este título es muy importante por lo que representa, pero también por lo que significa para Marcelo, Gareth Bale, Isco Alarcón, Carlo Ancelotti, Thibaut Courtois o el propio Karim Benzema.
El francés es un futbolista que cuenta con cuatro títulos de la máxima competición de clubes de la UEFA, conseguidos en la época de la recordada 'BBC'.
Este ataque que estaba formado por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo fue una delantera legendaria, que sumó cuatro Champions para las vitrinas del museo del Santiago Bernabéu.
Sin embargo, este título, que estará en juego en pocas en el Stade de France ante el Liverpool, tiene un sabor diferente para el francés, quien ya no está acompañado por sus dos antiguos compañeros de batalla.
Benzema espera cerrar un ciclo histórico, ganando la UEFA Champions League en su país, algo de lo que pueden presumir Cristiano Ronaldo, quien ganó en Lisboa, y Gareth Bale, quien hizo lo propio en Cardiff.
La importancia actual del dorsal '9' merengue no tiene discusión y más para esta final, ya que es el jugador más determinante para Carlo Ancelotti por su juego, jerarquía, experiencia y goles, muy alejado de ese futbolista que complementaba muy bien a la leyenda portuguesa de la entidad madridista, pero que no era el gran protagonista sobre el terreno de juego, algo que los aficionados blancos esperan que sea diferente en París.
Karim espera que esta sea su noche, ante su público, en su país y como capitán sobre el terreno de juego, convencido de que un triunfo en el Stade de France lo hará virtual ganador del Balón de Oro.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com