La UEFA lanza una medida 'anti-familias': no habrá celebración en el césped

La UEFA repite el plan de 2018: no habrá celebración familiar en el césped.

Familias en el Bernabéu
Familias en el Bernabéu
Manuel Calero | 28-05-2022

Los jugadores del Real Madrid, en caso de ganar, no podrían celebrar sobre el terreno de juego junto a sus respectivas familias. La UEFA repite el caso de 2018 para evitar invasiones de campo, tal y como pasó en Cardiff.

La UEFA vio como en la celebración del Real Madrid frente a la Juventus de Turín, en Gales, se colaron varias personas anónimas, del público general, que salieron en las fotografías de ese festejo. La imagen de Karim Benzema, Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo junto a aficionados se hizo viral y desde el máximo organismo del fútbol europeo prometieron que no se repetiría.

Por ello, desde dicho año, prohibió las celebraciones a pie de césped con todo personal ajeno al equipo. Es decir, sin las parejas o familiares de los distintos jugadores.

Lo verán en el sitio más privilegiado, la zona VIP, pero no podrán bajar al terreno de juego del Stade de France. Eso lo tendrán que hacer  desde la barrera límite. Por tanto, no se repetirán las celebraciones que sí que vieron tras el Real Madrid-Espanyol al ganar la Liga.

Ya estuvieron en el entreno previo

Ayer ya estuvieron presentes en el entrenamiento. Las Karol Lima, Mina Bonino o Mishel Gerzig, entre muchas otras famosas 'WAGs', se dejaron en el entreno previo a la finalísima y allí dieron el último aliento a los jugadores. Se hicieron fotografías para no olvidar jamás ese momento con los suyos y en esa misma zona, en un lateral, será el lugar desde el que verán el encuentro ante el Liverpool.

Desde medios ingleses se ha deslizado que el propio Liverpool lleva un gran enfado por esa decisión y en la UEFA explican que ya en las anteriores finales no hubo ni rastro de familiares y se garantizó el éxito en las celebraciones. Esperan que se repita lo mismo y que no tengan que lamentar ninguna invasión como sí que sucedió en Cardiff.