Los medios alucinan con la resistencia de los blancos en un Stade de France que volvió a ser tomado por los nuestros
El planeta se detuvo en París, donde a la definición de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool se le sumó una serie de incidentes que azotaron los aledaños del Stade France. Así vio la prensa mundial un encuentro que ya es historia en la capital francesa.
Es el día más esperado de cada año en el planeta del fútbol y desde muy temprano todos estuvieron más que pendientes de todo lo que rodeaba la definición de la Liga de Campeones. Real Madrid y Liverpool marcaron el devenir de una jornada que ha dejado a la UEFA como gran perjudicada del día.
Y es que las horas previas al choque estuvieron marcadas por el desorden, el descontrol, los incidentes en los aledaños de Saint Denis y por encima de todo, la falta de control de una UEFA que lejos estuvo de dar garantías a los más de 80.000 aficionados presentes en París. Hasta 20.000 personas consiguieron superar los filtros de control del recinto y acceder a la final de la Liga de Campeones sin entrada.
Las demoras en el horario pactado desde hace semanas se hicieron constantes, dejando el pitido inicial del encuentro en las 21:45 horas, más de tres cuartos de hora donde los medios acribillaron a los violentos y a una UEFA que nunca pudo garantizar la seguridad de un estadio que no olvidemos, será clave en los Juegos Olímpicos del 2024. “Vergüenza Europea”, llegó a titular por momentos Le Figaró.
“Siempre, Real Madrid campeón de la Champions League…Mad-nes (locura)… Ancelotti, como tú nadie nunca: ¡cuarta Champions, el Real Madrid es campeón!...Las manos de Courtois levantan la decimocuarta… Courtois obra un nuevo milagro”, los titulares de Diario Olé, The Sun, La Gazzetta dello Sport , MARCA y Sport por estas horas.
Así ha visto la prensa mundial lo que ha dejado la final entre el Real Madrid y el Liverpool en un Stade France que ha supuesto una de las mayores vergüenzas del fútbol europeo en los tiempos más próximos a nuestra historia. Los blancos es campeón y la imagen de Aleksander Ceferin ha quedado más que tocada.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com