Ceferin, señalado por todos: a la UEFA le superó la organización y el partido se retrasó tras robos y peleas

El partido se retrasó por culpa de los aficionados del Liverpool y la falta de organización

Ceferin
Ceferin
Álvaro Ledesma | 28-05-2022

La final de la Champions League se retrasó 45 minutos por problemas de gestión de la UEFA y los aficionados del Liverpool, que se colaron en multitud al estadio. 

El Real Madrid y el Liverpool se citaban en París para disputar la final de la Champions League en París. En principio, el partido estaba programado para las 21.00, pero siendo las 21.30, todavía no ha empezado. 

El Liverpool llegó a París con 50.000 aficionados, cuando solo 20.000 tenían entrada, por lo que hubo lío en los alrededores del estadio. Muchos se colaron al estadio, siendo las imágenes una auténtica locura. 

Los aficionados del Liverpool saltaban las medidas de seguridad sin impedimento alguno. En las imágenes se veía como por cada 50 o 100 aficionados ´Reds´ había 1 segurata. 

Hasta antes del partido, había unos 15.000 aficionados del Liverpool dentro del estadio sin entrada, por lo que la situación era prácticamente incontrolable. El partido se retrasaó 45 minutos. 

El Liverpool podría ser sancionado

Ceferin y la UEFA tendrán que dar explicaciones tras lo ocurrido, y es que esto no es habitual en una final de la Champions League. Para ver algo similar habría que irse hasta 1985, en la tragedia de Heysel, en la que las avalanchas de los aficionados del Liverpool acabaron con muchos muertos de la Juventus. 

Por aquel entonces, ningún equipo inglés pudo participar durante 5 años, por lo que es probable que al Liverpool le caiga una sanción importante tras el encuentro. Esto no debe tener cabida en el fútbol nunca.