Al borde del descanso, Karim adelantó a los blancos
El Madrid pudo adelantarse en la primera parte de la final de la Champions. De hecho lo hizo con un gol de Benzema, sin embargo Turpin, o mejor dicho el VAR, decidió anularlo.
Fue una jugada difícil de arbitral, o por lo menos de analizar porque no quisieron mostrarnos muchas imágenes y eso es sinónimo de que no estaba nada claro, aunque finalmente decidió que no subiera al marcador.
Benzema parecía que estaba en fuera de juego en el inicio de la jugada, pero las repeticiones demostraron que no. Pero sí que había dudas en el rebote, que tras ir a por el balón Fabinho y Fede Valverde, Karim terminaba empujando al fondo de la red.
Lo anuló al instante, pero el VAR le llamó, había que revisarlo, porque había muchas dudas. Es cierto que Benzema está adelantado, pero si la hubiera tocado el jugador red le habilitaría.
Y eso fue lo que pasó. El esférico termina rebotando en la rodilla de Fabinho y por lo tanto dando validez al gol del francés. Eso interpretaba todo el mundo mientras seguía debatiendo los colegiados.
Es una jugada de interpretación, en la que puede ser el centrocampista red quien haga que sí que debiera ser gol legal. Es el último en tocarla y por lo tanto habilitaba a Benzema.
Pero desde el VAR le dijeron que era fuera de juego, tomando una decisión que corresponde al colegiado principal. Y es que le tenían que haber hecho ir a la pantalla a revisarlo, para ser él quien tomase la responsabilidad.
No quiso Turpin ir a verla, cuando tenía que haberlo hecho. Se escudó en el VAR para tomar una decisión que corresponde al colegiado principal, y que es inexplicable que como mínimo no fuese a verla.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com