El Madrid, campeón de la Champions, aspira a otro título: en agosto, Supercopa de Europa ante el Eintracht

El equipo de Carlo Ancelotti ha ganado la decimocuarta Champions League y jugará la Supercopa de Europa en Agosto

Real Madrid, Supercopa de Europa y Eintracht de Frankfurt
Real Madrid, Supercopa de Europa y Eintracht de Frankfurt
Alejandro Moreno | 28-05-2022

El Real Madrid afrontaba el encuentro más importante de la temporada como es la final de la Champions League. El club blanco se medía al Liverpool en el Stade de France en Saint Denis, con el objetivo de conseguir la decimocuarta Copa de Europa. Finalmente, el equipo de Ancelotti ha cumplido y tendrá la disputa de otro título europeo en agosto.

El equipo campeón de la Copa de Europa se mide en agosto al campeón de la Europa League en la habitual Supercopa de Europa que se juega cada temporada. Por ello, en París había en juego mucho más que la final.

El Real Madrid ha salido siendo algo dominado por un Liverpool que se ha mostrado muy físico y con la intención de presionar muy arriba al equipo blanco. Además, la posición de Mané de ‘falso 9’ estaba ocasionando problemas en la defensa al descolgarse y no ser seguido por los centrales, ganando la espalda de Casemiro.

De hecho, Courtois se veía obligado a actuar en repetidas ocasiones para negarle el gol al Liverpool. Eso sí, la primera jugada que el Real Madrid ha salido con solvencia y ha avisado a los ‘reds’ con un gol de Karim Benzema que ha sido anulado por un fuera de juego que ha generado mucha polémica porque el balón veía rechazado de Fabinho.

En la segunda mitad, el Real Madrid salía mucho más agresivo para ser dominador del partido y el resultado no tardaba en llegar. En el minuto 59 un buen balón de Fede Valverde muy potente al segundo palo era rematado por Vinicius JR que ponía el 1-0 en el marcador. Gol que hacía justicia a la actitud blanca en la segunda mitad.

Supercopa de Europa ante el Eintracht

Finalmente, el Real Madrid ha logrado vencer al Liverpool y eso le permite aspirar a otro título en agosto como es la Supercopa de Europa. Una Supercopa cuyo rival será el Eintracht de Frankfurt que logró vencer al Rangers en la final de la Europa League.

La Supercopa de Europa está encuadrada para el 10 de agosto en Finlandia. Un país que acogerá por primera vez una final de una competición de clubes de la UEFA y que se jugará en el Estadio Olímpico de Helsinki.

Además, el Real Madrid se embolsa otro ‘pequeño’ pellizco económico puesto que el equipo blanco se adjudicará 3,5 millones de euros por jugar la final de la Supercopa. A parte del título, todas son buenas/malas noticias en el plano económico.