Ancelotti no deja de hacer historia: primer entrenador del mundo en ganar cuatro veces la Champions

El italiano supera a Zidane y Pesley en su quinta final, también récord

Ancelotti
Ancelotti
Diego Gálvez | 28-05-2022

El Real Madrid sube al cielo con su 14ª Liga de Campeones y Ancelotti se encumbra como uno de los mejores entrenadores de la historia. Por número puede que el mejor, ya que el italiano no para de romper récords y nadie puede igualar sus logros.

Con su triunfo este sábado en París ante el Liverpool de Jurgen Klopp, Carlo Ancelotti se ha convertido en el primer entrenador de la historia que levanta cuatro Champions League. El italiano ha sabido leer a la perfección otro partido a vida o muerte y consigue un logro que jamás se había logrado. Pero lo de Ancelotti es único.

Quinta final

Ancelotti se coloca con cuatro Champions League como el técnico que más ‘Orejonas’ ha levantado superando a Zidane, que logró tres consecutivas con el Real Madrid recientemente, y Bobby Pesley, que también se alzó con tres trofeos con el Liverpool en la década de los años 80. El italiano desempata y se coloca con el doble que otros entrenadores como Guardiola o Mourinho, que han ganado dos Champions.

El triunfo redondea el éxito de un técnico que también es el que más finales de Liga de Campeones ha disputado. Con cinco, Ancelotti es el técnico con más finales de Champions, en las que ha conseguido el triunfo en cuatro, un porcentaje solo apto para los mejores. 

Su segundo título con el Real Madrid después del conseguido en 2014 en Lisboa contra el Atlético de Madrid. Los mismo que consiguió con el Milan, uno en 2004 ante la Juventus y otro en 2007 ante el Liverpool, su víctima esta vez en París. 

Cuenta saldada

La victoria de esta noche es aun más especial para el técnico ya que se reafirma contra el único equipo que ha podido superarle en una final de Champions. El Liverpool se llevó la Champions de 2005 ante el Milan de Carletto tras remontar un 0-3 en uno de los partidos más recordados de la historia reciente.

Pero de un plumazo, Ancelotti ha borrado todos los fantasmas que podían rondarle por aquella noche en Estambul, y se ha dado un gustazo con la final de este año en París. Como siempre, le ha dado el mérito a sus jugadores, pero los madridistas reconocen que tienen a un técnico perfecto para el equipo.

Ancelotti ya es una leyenda del fútbol y estará muy complicado que aparezca algún técnico capaz de asemejarse al éxito del italiano, campeón de las cinco grandes ligas europeas y de cuatro Champions League.