Los grandes duelos de la final de Champions: Courtois demostró que es el TOP-1 en las narices de Alisson

El arquero madridista se reafirmó con paradas increíbles mientras que el del Liverpool no hizo ninguna atajada

Courtois y Alisson
Courtois y Alisson
Diego Gálvez | 28-05-2022

El Real Madrid es el mejor equipo del mundo y Thibaut Courtois es el mejor portero sin ninguna discusión. Esto ha quedado totalmente claro después de la victoria de los blancos en la gran final de la Champions en París ante el Liverpool, con una actuación memorable del arquero belga.

Cuando llega el momento de la verdad, es la hora de los grandes jugadores y esta noche, Thibaut Courtois ha rubricado su nombre en la leyenda de la Champions League y el Real Madrid. Su partido ante el Liverpool encumbra al mejor portero del mundo que tenía enfrente a uno de los ataques más temibles de Europa. Enfrente, su contrincante Alisson, no apareció cuando su equipo le necesitaba y no realizó ninguna intervención de mérito.

MVP

La Champions de Courtois será recordada durante muchos años como el mejor torneo de un portero en la historia de la competición. El belga había llegado al Real Madrid con el sueño de conquistar Europa y este año fue decisivo en cada una de las eliminatorias que consiguió superar el equipo. Y en la final no iba a ser menos.

Con nueve paradas, algunas de ellas milagrosas, Courtois mantuvo la portería a cero a pesar de que el Liverpool tuvo ocasiones de sobra para haber abierto el marcador. Pero Courtois es demasiado para Salah y compañía, que buscaron como fuera derribar el muro madridista. Misión imposible. 

La seguridad que exhibió Courtois ante el Liverpool mantuvo al Madrid con vida en el partido y acabó frustrando al Liverpool. Mané y Salah chocaron contra el muro belga del Real Madrid, que esta noche ha hecho méritos para disputarle el Balón de Oro a Benzema. Enfrente, nada de nada.

Allison no apareció

Alisson es uno de esos porteros a los que algunos señalan como mejores que Courtois. La revista Goal le colocó muy por delante en su ranking de mejores porteros del año pasado, pero por lo visto esta noche en París, no hay color entre los dos guardametas.

Courtois estuvo tremendamente exigido durante todo el partido y Alisson apenas tuvo que intervenir. El Madrid no logró crear demasiadas ocasiones y el Liverpool no necesitó que su portero realizará alguna parada. Pero en la primera ocasión que hubo, en el gol anulado a Benzema, no pudo evitar el tanto del delantero francés, que a todas luces era legal.

En la segunda ocasión en la que tuvo que intervenir, tampoco pudo evitar el gol de Vinicius en el único remate a puerta del Real Madrid en el partido. Eficacia máxima que refleja la importancia de un gran portero en estas noches. Ya no hay duda, Courtois es el mejor.