El austriaco y el brasileño han hecho olvidar rápido a Ramos y Varane
El Real Madrid ha cambiado mucho en pocos meses. La presencia de Alaba y Militao en el eje de la zaga ha dado una solidez que el equipo necesitaba.
El Real Madrid tiene muchos motivos para estar contento esta temporada. El primero de ellos y más importante es el aspecto deportivo: el conjunto de Carlo Ancelotti ha ganado Champions League, Liga y Supercopa de España.
La pregunta es: ¿quién hubiera apostado por esto al inicio de campaña? El verano pasado, Zidane, Ramos o Varane dejaban el club, siendo hombres claves, y en el apartado de llegadas, solo Alaba y Camavinga llegaron a Chamartín.
El final de la temporada pasada no fue sencillo, y es que el conjunto blanco acabó en con un año en blanco, y con la sensación de estar lejos de competir en Europa. Entre esto y el mercado, pocos hubieran podido imaginar lo sucedido esta temporada.
En primer lugar, la zaga quedaba vacía, sin un líder, y sin una pareja de centrales que dieran solidez al equipo. Por suerte, Militao dio un paso al frente y Alaba se asentó rápido.
A partir de aquí, y con la siempre incuestionable participación de Courtois, han formado una pareja necesaria para conquistar los títulos este año. La solidez defensiva del equipo ha sido la premisa de todo lo demás.
Ayer, tras la conquista de La 14, Florentino Pérez bajó al vestuario a felicitar a los jugadores uno por uno, y allí, el club subió a sus redes una foto que quedará para la historia: el presidente del Real Madrid abrazando a Militao y Alaba.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com