Tanto Chelsea como Rennes incluyeron bonus en el traspaso que cobrarían si el Real Madrid acababa consiguiendo la Champions League
El Real Madrid se alzó en París con la decimocuarta Copa de Europa. El equipo blanco cerró una historia perfecta en Europa esta temporada, ante el Liverpool supo sufrir nuevamente y marcó la ocasión clara que tuvo, alzándose como merecido campeón. Pero ganar esta Champions League conlleva algo 'malo' y es que el equipo blanco tendrá que pagar a dos equipos.
El equipo blanco es de sus socios y eso no le permite tener dinero infinito como le ocurre a los clubes estado. Esto provoca que parte de las operaciones se paguen al momento y otras cantidades se incluyan como 'bonus' de traspaso.
Esto es lo que sucede con dos futbolistas como Eden Hazard o Eduardo Camavinga. Tanto Chelsea como Rennes incluyeron una prima de traspaso que debía pagar el Real Madrid si conseguían la Champions League.
Esto es algo que el club conocía y ya contemplaba en el momento del contrato de compra-venta que firmaron con sus clubes de procedencia. Cláusulas que suelen ser usuales en todos los equipos, no solo del Real Madrid.
Tanto para Camavinga como para Eden Hazard era la primera Champions que conseguían en su carrera. El caso del francés es más 'lógico' puesto que tiene 18 años y toda su carrera por delante.
Pero Eden Hazard se marchó del Chelsea tras ganar dos Europa Leagues y no jugar ninguna final de Champions. De hecho, el belga salió del equipo londinense hace tres temporadas y ganaron en la segunda temporada sin él.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com