Marcelo dio un cambio de última hora sobre su futuro tras ganar la Champions League

Marcelo tenía previsto no hablar de su futuro, pero desde su entorno le recomendaron anunciar su despedida.

Marcelo
Marcelo
Aleix Generó | 29-05-2022

Marcelo tenía previsto evitar un discurso, a lo Cristiano Ronaldo, tras ganar la Champions League ante el Liverpool.

El lateral brasileño estaba preparado para afrontar todo tipo de preguntas, ganando o perdiendo la Champions League, y siempre jugó al despiste sobre su futuro. Le preguntaron en el Open Media Day y también en la previa de la finalísima, y ya a sabiendas de que sería suplente y el titular sería Ferland Mendy. Marcelo, sin embargo, ayer sí que se animó con el discurso.

Marcelo quiso evitar en todo momento ser uno de los grandes 'focos' del post partido. Quería evitar eclipsar el título madridista, tal y como pasó con Cristiano Ronaldo, pero a última hora cambió de opinión. En ningún momento quiso ser protagonista, pero desde su entorno dejó clarísimo que era el día para lanzar el mensaje de despedida.

Su gente más allegada, cuerpo técnico y sus propios compañeros de vestuario le animaron a soltar ese discurso de despedida y le dejaron patente que eso no tapaba la Decimocuarta Copa de Europa.

"No es un momento triste"

“Es un momento muy bonito. Cuando eres capitán del Real Madrid sueñas con levantar la Copa. Fui tercero, segundo capitán y ahora me toca disfrutar este bonito momento. Soy el único brasileño que ha levantado la Liga de Campeones. La emoción es enorme, la verdad que ha sido mi último partido con el Real Madrid. Estoy muy contento haber estado 15 años aquí, 16 temporada y 25 títulos. No es un día de tristeza, sino de alegría. No podría haber sido mejor mi despedida”, comentó en declaraciones a pie de campo.

Marcelo se despedirá del Santiago Bernabéu esta noche y será uno de sus últimos días como madridista. Se espera, a final de temporada, que pueda haber un homenaje al lateral en La Castellana, tal y como ocurrió con Sergio Ramos, pero ahora con la presencia de público y con la pandemia permitiendo el máximo aforo posible.