El belga hizo una estirada idéntica con el Atlético en Lisboa a la de anoche frente al Liverpool, pero con distintos desenlaces
"Ahora estoy en el lado bueno de la historia", fue la famosa frase de Thibaut Courtois en la rueda de prensa previa a la final. Al belga se le resistía la Champions a pesar de que estuvo cerca de conquistarla en 2013-14 con el Atlético de Madrid.
Sergio Ramos le fastidió la fiesta con un golazo de cabeza en el 93' y el resto es historia. De ahí que Courtois se refiera que ahora se encuentra en el "lado bueno" y anoche, con una actuación estelar, reforzó su teoría.
Primera final de Champions con el Real Madrid y no se le ha resistido. Anoche evitó la derrota con paradas estratosféricas, una de ellas a Mané, idéntica a la que le hizo a Ramos en Lisboa, pero que no llegó por unos pocos centímetros.
Courtois ahora es el mejor portero del mundo y se ha ganado el reconocimiento de todo el planeta fútbol. Antes era un gran guardameta, pero ya incluso le colocan entre los finalistas al Balón de Oro.
Esta Champions no se entiende sin él. El penalti que le paró a Messi en París, manos salvadoras en el resto de eliminatorias y una final para enmarcar. Un elevado porcentaje de la Decimocuarta corresponde al belga.
Ancelotti se lo dijo claro: "Yo te llevo a la final y tú la ganas". Una frase que se apuntó con mano de hierro Courtois y no estaba dispuesto a perderlo todo en la final después de lo difícil que había sido llegar hasta París.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com