Florentino lo comentó en París y sacó pecho por Courtois: le calificó como “el negocio del siglo”

El belga fue el héroe de la Decimocuarta

Florentino y Courtois
Florentino y Courtois
Borja Díaz | 29-05-2022

Con el paso de los años la gente recordará el gol de Vinicius, el que le dio una nueva Champions al Madrid, pero lo cierto es que el gran protagonista de la final fue Courtois.

El portero evitó que el Liverpool lograra perforar su meta, desesperándoles ya que no sabían que tenían que hacer para superarle. Fueron 9 las paradas que realizó, algunas de un mérito increíble.

De hecho, fue elegido el MVP del partido y no es para menos ya que la suya fue una actuación sensacional. Sin duda una gran parte del triunfo fue gracias a lo acertado que estuvo.

Así lo reconoció Florentino, que quiso sacar pecho por él incluso en París. Sin duda Thibaut fue el héroe de la Decimocuarta, pero el presidente sabe que su importancia va más allá.

Costó 30 millones sacarle del Chelsea y ha sido fundamental en las últimas ligas, además de en la Champions, donde ha sido el portero que más paradas ha realizado y que también contribuyó en ese camino a la final.

Es, por lo tanto, uno de los fichajes con mejor relación calidad-precio que se recuerdan en Chamartín. Esos 30 'kilos' se hacen pocos si tenemos en cuenta que estamos hablando del mejor portero del mundo. (El cambio de última hora de Marcelo)

Florentino así lo llegó a comentar en el palco de Saint Denis con su gente de confianza, sobre todo tras la espectacular actuación del meta ante el Liverpool, pero también por su rendimiento desde que llegó.

Y es que, aunque algunos no lo quieren reconocer, y le han ninguneado en las entregas de premios, lo cierto es que ahora mismo es el mejor portero del mundo. Lo ha demostrado esta temporada y en un partido tan difícil como la final de la Champions.

El presidente madridista es consciente del gran negocio que hizo al ficharlo del Chelsea por tan sólo 30 millones de euros. Fue uno de los grandes aciertos que ha tenido en las últimas temporadas.

Es por ello que quiso sacar pecho por él, y más con actuaciones como la que tuvo en el Stade de France, donde fue el MVP de la noche, con paradas espectaculares que le dieron el título al equipo.