Almeida se la lanza a Courtois: "En el lado bueno también estamos los que lloramos a tu lado en Lisboa"

Recordó las palabras del portero antes de la final

Almeida y los jugadores
Almeida y los jugadores
Ramón Casado | 29-05-2022

El Madrid se ha dado un baño de multitudes por las calles de Madrid. La celebración de la Champions, pero también de la Liga, les ha llevado por los puntos habituales de las visitas institucionales, con parada obligatoria en el Ayuntamiento.

Tras la Catedral de la Almudena y la Comunidad de Madrid, le llegaba el turno a la visita al alcalde. Había expectación sobre todo porque el Alcalde, José Luis Martínez-Almeida, es un reconocido seguidor del Atlético.

Más tarde de lo previsto, es lo que tiene la gran cantidad de madridistas que les estaban esperando en cada visita, llegaron al Ayuntamiento, y aquí también, con muchos aficionados abarrotándolo todo.

Marcelo y Benzema, que durante toda la tarde no se separaron de la Champions, entraron presidiendo la comitiva con caras de felicidad pero también de sorpresa al ver a tanta gente reunida, esperándoles a ellos. (La fiesta del madridismo)

El alcalde les esperaba fuera, y les acompañó hasta el escenario en el que se colocó la plantilla al completo. De hecho Almeida tomó la palabra mostrando que es colchonero: "voy a beber porque alguien del grupo de personas que hay detrás ha dicho 'Almeida indio'".

Pero tras esa broma, se rindió a la evidencia y reconoció que el Madrid es el "mejor club del siglo XX y va camino de ser el del siglo XXI". Aunque quiso poner en evidencia todos los títulos, por eso recordó que "no estáis aquí sólo por la Copa de Europa, lo que nos da de comer es la Liga, por eso quiero poner en valor que la hayáis conquistado".

Como decimos, es reconocido hincha colchonero, y aseguró que "qué difícil nos lo poneis a los que no somos del Madrid". Aunque también se la quiso tirar a Courtois, al que le dijo que "en el lado bueno también estamos los que lloramos a tu lado en Lisboa".

Por último puso en valor la plantilla que "demuestra que desde la unidad se puede lograr todo", además de reformular el dicho: "La Copa de Europa son 11 contra 11 en la que siempre gana el Madrid".

Florentino

Por su parte, Florentino, que le entregó una réplica de la Champions, aseguró que "ganar es cada día más difícil, por lo que ganar la quinta Copa de Europa en 8 años habla del carácter de este club".

 

Recalcó que el Madrid es "un equipo eterno. Lo que han ganado se recordará por todos los aficionados de este deporte". Y tuvo palabras para los jugadores: "Forman una familia y así lo transmiten en el terreno de juego, un ejemplo de cómo transmite los valores del club".

Por último quiso recordar a los que ya no están: "Hemos seguido el camino que nos marcaron nuestros grandes referentes, Don Santiago Bernabéu y Don Alfredo Di Stéfano, que nos enseñaron a luchar hasta el final. Queremos acordarnos de los madridistas que ya no están".

Y lanzó un aviso para concluir, "los madridistas ya saben cuál es nuestro próximo objetivo, la Decimoquinta".

Marcelo y Benzema

El capitán le entregó una camiseta del Madrid, aunque Almeida no quiso ponérsela. Pero tanto Marcelo como Benzema hablaron en los micrófonos de Real Madrid televisión, y lo hicieron de los aficionados.

Karim les dio las gracias, "cada vez que ganamos un título es para ellos y en el campo les necesitamos" y el brasileño fue en el mismo sentido: "Estamos viviendo un momento increíble. Todo lo que ganamos es para ellos, siempre nos apoyan hasta el final, no dejan de creer".