La fecha de este torneo coincide con el Mundial de Qatar y podría no celebrarse esta temporada, quedando vacante por el calendario
El Real Madrid se alzó como Campeón de la Champions League en París. El equipo blanco se impuso 1-0 ante el Liverpool y eso le daba billete para jugar el Mundial de Clubes. Eso sí, la FIFA no ha informado nada sobre dicha competición y podría terminar sin celebrarse.
El Mundial de Qatar que se va a producir en invierno, ha alterado todos los calendarios de las competiciones de clubes a nivel global. Esto ha provocado que muchas competiciones queden en el aire.
El Mundial se celebra históricamente en los meses de junio y julio, pero este año se disputará en los meses de noviembre y diciembre, provocando la condesación de los encuentros de liga y dejando sin fecha al Mundial de Clubes.
De hecho, hay serias dudas de que el Mundial de Clubes termine sin disputarse. Desde la FIFA no han informado nada respecto al torneo de los campeones de cada confederación y toda la atención la tienen en la organización del Mundial.
Lo cierto es que en 2022 no hay espacio para disputarse y se baraja la posibilidad de desplazar dicha copetición para febrero del año que viene como ya se realizó en la última edición.
El problema es que en estas fechas se da comienzo a las eliminatorias de la Champions League y el calendario se condensa. Siendo casi imposible sacar tiempo para otra competición.
Por todo ello, el Real Madrid podría quedarse sin la opción de ganar un título y proclamarse campeón del Mundo. Una competición que recompensa a los campeones de cada continente
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com