Courtois jugó lesionado la final de Champions y fue capaz de dar el título al Real Madrid

El belga sufría desde semanas atrás unos problemas de pubalgia

Courtois
Courtois
José Padilla | 30-05-2022

Thibaut Courtois es de otro planeta. El gran artífice de la Decimocuarta saltó al césped del Stade de France con problemas en el pubis y aún así cosechó una de las mejores actuaciones de su vida. No se iba a perder la final bajo ningún concepto.

Unas molestias que llevaba semanas arrastrando, pero que pudo suavizar gracias al descanso en las últimas jornadas de Liga. Según la información de Radio Marca, Courtois le dejó claro a Ancelotti que estaba bien para jugar y en ningún momento se contempló que fuese suplente.

Erwin Lemmens, entrenador de la selección de Bélgica, confirma que Courtois 'jugó infiltrado': "Tenemos que tratar bien esos problemas de pubalgia. Para estar bien la temporada que viene y también de cara al Mundial. Hay que comprender la opción del descanso. Él no va a jugar los siguientes partidos de Nations League", explicó.

Courtois salvó al Real Madrid en distintas ocasiones y nunca se notaron sus problemas en el pubis. Suele ser un dolor intenso en la zona, pero compatible con la actividad. Kroos estuvo jugando así durante meses, pero después se vio obligado a parar unas 5-6 semanas para volver al cien por cien.

Increíble

Conocer que Thibaut Courtois jugó la final con molestias no hace más que dar mérito a su brillante actuación. El belga acaparó todos los focos desquiciando al Liverpool de Klopp, que se estrelló con un muro infranqueable.

Se trata del mejor portero del mundo con diferencia y muchos le colocan incluso en el top 3 del Balón de Oro. El Real Madrid puede dormir tranquilo con 'San Courtois' bajo palos.