No le pasó nada de milagro: Rafa Nadal tuvo que andar por la autovía para ver la final de la Decimocuarta

El tenista manacorí es uno de los madridistas más icónicos y para llegar al estadio en París tuvo que andar por la carretera debido a los atascos

Nadal y Real Madrid campeón
Nadal y Real Madrid campeón
Alejandro Moreno | 30-05-2022

Rafael Nadal es uno de los emblemas del Real Madrid fuera del fútbol. El tenista representa a la perfección todos los valores del club blanco y es un reconocido seguidor madridista. Siendo un habitual en todos los partidos que su agenda se lo permite como ocurrió en París.

Rafa se encuentra disputando Roland Garros en París, su torneo predilecto en el que más títulos ha obtenido en su carrera y en el que casualmente, está compitiendo por ser campeón por decimocuarta vez.

El tenista era una de las figuras emblemáticas que iban a estar en el palco del Stade de France en Saint Denis, puesto que Rafa no se podía perder la final de la Champions de su equipo estando en la misma ciudad.

Casi no llega

Eso sí, el tenista tuvo que hacer varios esfuerzos para llegar por culpa del tráfico parisino. Asó lo reflejaba Rafa Nadal en una entrevista post partido al medio deportivo RMC Sport:

"Debido a los atascos, tuve que bajarme del coche en la autovía y seguir a pie hasta llegar al estadio. El coche que me llevaba llegó solo pasado las 22H15 en Saint-Denis. Gente de la organización me reconocieron y me ayudaron", reflejaba Rafa.

Un acto que es muestra de su madridismo y de lo que es capaz de hacer por ver el Real Madrid campeonar, pero es una muestra de la mala organización de la UEFA que no fue capaz de asegurar a una figura de tal calibre llegar a la hora del partido con total seguridad.

Más facilidades en la salida

Rafa Nadal tuvo que salir muy rápido del estadio puesto que al día siguiente tenía partido exigente ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, al que venció ayer en cinco sets: 3-6, 6-3, 6-2, 3-6, 6-3

Pero esa salida fue más fácil: "La salida, en cambio, fue fácil: me esperaba un coche en el sótano del parking, conseguimos salir rápido ya las 00:20 estaba en mi habitación"

Eso le privó a Nadal ver la celebración del equipo: "Lamentablemente no pude ver la celebración pero fue un gran momento para mí ver mi primera final de Champions en la vida real y además con la victoria de mi equipo (del Real Madrid)"