El Real Madrid habló de Gnabry con Ancelotti en febrero: su fichaje está más a tiro que nunca

Bayern de Múnich y otra novela que tiene más que pendiente a los blancos de cara al mercado

Gnabry, Florentino y Ancelotti
Gnabry, Florentino y Ancelotti
Lucas Cárdenas | 30-05-2022

El Bayern de Múnich atraviesa un huracán en estos momentos y puede que el Real Madrid lo aproveche en las próximas semanas. En medio de la conmoción por el pedido de salida que ha pronunciado Robert Lewandowski en las últimas horas, el futuro de Serge Gnabry también se encuentra en juego y desde el conjunto blanco analizan junto a Carlo Ancelotti la posibilidad de incorporar al extremo.

Los futbolistas del Real Madrid pondrán rumbo a sus selecciones o vacaciones en las próximas horas, pero todo recién empieza para una directiva que tendrá un verano más que movido. Los blancos serán protagonistas directos de un mercado que no solo se resume en Antonio Rudiger o Aurélien Tchouaméni para los nuestros, sino que igualmente tiene a nombres como Serge Gnabry en la retina. Carlo Ancelotti y Florentino Pérez ya han hablado sobre su hipotético fichaje.

El Bayern Múnich atraviesa una de las crisis institucionales más difíciles de explicar en su historia más reciente. Menos de dos años han pasado desde que ese espectacular equipo de Hans Flick dominase a Europa, pero las figuras empiezan a dejar Baviera y no solo Robert Lewandowski se plantea por estas horas dejar el gigante de la Bundesliga. Serge Gnabry, otra novela para el verano en Germania.

El extremo de 26 años acaba contrato en junio del 2023 y de momento no se está ni cerca de lograr su renovación. Conscientes de que no podrán justificar su marcha a coste cero, desde el Bayern se encuentran en una carrera contra el tiempo donde el Madrid podría verse más que favorecido para abaratar los costes de una hipotética negociación.

El ’no’ de Mbappé abre el abanico de posibilidades

Fabrizio Romano confirma que la única prioridad de los blancos ahora mismo pasa por confirmar la llegada de Aurélien Tchouaméni, pero que ni mucho menos nadie se olvida del delantero del Bayern a mediano plazo. Desde el Madrid ya han conversado con Ancelotti alrededor de la posibilidad de fichar a Gnabry el pasado mes de febrero y si la suerte sigue jugando a favor de los nuestros, no pueden descartarse ofertas o acercamiento con el entorno del teutón.

El conjunto blanco necesitará efectivos en ataque para una temporada donde se podrían jugar hasta 70 encuentros oficiales y donde el Mundial de Qatar alterará como nunca el calendario. El ‘no’ de Kylian Mbappé a Florentino abre el abanico de posibilidades y el nombre de Serge Gnabry gusta por su polivalencia en algunos de los cargos más altos del Real Madrid. La crisis entre el Bayern y sus figuras, seguida muy de cerca por el campeón de Europa.