El belga jugó la final de Champions con unos dolores en el pubis
Thibaut Courtois se ha convertido en el héroe de la decimocuarta Champions del Real Madrid. El guardameta salvó al equipo en distintas ocasiones, con una serie de paradas milagrosas, y su nombre quedará grabado para siempre en la historia.
Lo que pocos sabían es que Courtois llevaba arrastrando dolor desde hace semanas en la zona del pubis. Jugó la final 'infiltrado' y con estos problemas físicos, pero tenía claro que no se la iba a perder por nada del mundo.
Pudo descansar en las últimas jornadas de Liga y eso le ayudó a estar de 10 contra el Liverpool. Ahora tiene el doble de mérito analizar la exhibición del belga, que cosechó la mejor actuación de su carrera lesionado.
En cualquier caso, Thibaut ha pedido a Bélgica que no le convoque para los partidos de UEFA Nations League del mes de junio. Así podrá descansar lo suficiente para comenzar sin dolor la nueva temporada y el Mundial de Catar.
Este lunes se ha confirmado que no viaja con el resto de sus compañeros internacionales. Por lo tanto, ya comienzan las vacaciones para Courtois, que confía en dejar atrás las molestias en el pubis.
Conviene recordar que esta lesión debe tratarse bien para que no siga doliendo en el futuro. Toni Kroos jugó durante varios meses con pubalgia y en un momento dado tuvo que parar 4-5 semanas para descansar y recuperar su 100%.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com