El conjunto blanco y el Liverpool son los que más presencia tienen con 4 jugadores
El Real Madrid ha sido el Rey de Europa otro año más. Esto se ve también reflejado en el 11 de la UEFA, que incluye a 4 madridistas y 1 que podría serlo en las próximas semanas.
La UEFA Champions League 2021/2022 ya ha finalizado, y como empieza a ser habitual, el Real Madrid es ha proclamado campeón. En los inicios de la competición, el club de Chamartín levantó las 5 primeras de manera consecutiva, y ahora suma ya 5 en los últimos 9 años.
El Real Madrid siempre ha sido el Rey de Europa. Los datos no mienten, y dicen que el conjunto blanco con 14 Champions dobla a su máximo perseguidor, el Milán con 7. La conseguida en París fue especial, por el trayecto y la manera en la que se ganó.
Para llegar al Stade de France, el Real Madrid tuvo que eliminar a la mejor plantilla del PSG en su historia, al actual campeón de Europa, el Chelsea, al todopoderoso Manchester City y al mejor equipo de Europa esta campaña, el Liverpool. Si los rivales fueron épicos, la forma de remontar cuando nadie creía lo fue más aún.
Todo esto ha hecho que la UEFA se acuerde del Real Madrid el día que construyó el equipo de la temporada. Este está formado por: Courtois, Alexander-Arnold, Rudiger, Van Dijk, Robertson, Fabinho, De Bruyne, Modric, Mbappé, Vinicius y Benzema. En total, 4 del Real Madrid, 4 del Liverpool, 1 del Chelsea, 1 del Manchester City y 1 del PSG.
Courtois tiene grabado a fuego su nombre en esta Champions League, y es que desde que le sacó el penalty a Messi en París en los octavos de final, ha sido el mejor con diferencia. Es el mejor portero del mundo y un serio candidato al Balón de Oro.
Luka Modric ya consiguió este galardón en 2018, y 4 años después, sigue demostrando a sus votantes que no se equivocaron. Su nivel es estratosférico, y su legado en Chamartín, eterno.
Por su parte, Vinicius Junior ha sido el socio perfecto que necesitaba Karim Benzema. El brasileño ha marcado goles claves y a vuelto locas a todas las defensas. Por supuesto, el artífice de todo esto y el próximo Balón de Oro es Benzema, que ha marcado 15 goles en esta edición, incluyendo sus hat-tricks ante PSG y Chelsea. El francés es actualmente el mejor jugador del mundo. A estos 4, podría sumarse Rudiger en el momento que haga oficial su acuerdo con el conjunto blanco.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com