El extenso calendario obligará a tener una rotación más larga
La temporada 2022-23 va a ser muy larga y muy extraña. El Mundial a mitad de curso cambia todos los planes y hará que el calendario sea especialmente largo, con una gran acumulación de partidos.
Desde la segunda semana de agosto, hasta la primera de junio, así será la Liga la próxima temporada. Unas fechas nada habituales que ocuparán un lapso de tiempo mucho más largo que el habitual.
Pero es que la competición se parará en noviembre y diciembre por la cita de Qatar, lo que hará que los jugadores internacionales sigan sumando partidos a sus piernas, y kilómetros con los viajes.
Eso hace que el planteamiento del curso sea diferente. Hay que tener una gran preparación física para evitar sufrir muchas lesiones, y para ello el Madrid cuenta con Pintus, el mejor en ese terreno. (Asensio tiene la clave del mercado)
Además, Ancelotti podría recuperar la 'Unidad B', esa que tan buen resultado le dio a Zidane, y que el italiano estaría dispuesto a recuperar para poder sobrevivir a la próxima temporada.
A Carletto se le ha acusado de hacer pocas rotaciones, que tenía en desuso a muchos jugadores, pero lo cierto es que ha sido capaz de tener a todos concentrados, metidos en dinámica, y así lo han demostrado, tanto ellos, como los logros obtenidos.
Lucas y Nacho siempre han cumplido, Fede Valverde y Camavinga son 2 pulmones para la medular, Rodrygo y Asensio se disputaron un puesto durante meses, y otros como Ceballos, Vallejo o Lunin han demostrado dar un gran nivel cuando se les ha necesitado.
Todos estos nombres podrían tener una gran relevancia la próxima campaña, siendo protagonistas en más partidos de los habituales. A los que habrá que sumar un Hazard que parece motivado para luchar por un puesto.
La llegada de Rudiger y Tchouaméni, más los refuerzos que puedan traer, hará que Carletto tenga una plantilla extensa, con jugadores en los que confía y a los que podría dar más oportunidades.
Si se quiere pelear por todos los títulos habrá que hacer rotaciones y eso habrá que prepararlo desde este mismo verano. Se presenta un calendario extenuante, donde la 'Unidad B' tiene que dar un paso al frente.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com