Asensio medita abandonar el Real Madrid: "Es un tema que lleva mi agente"

El balear desea tener continuidad y seguir creciendo como futbolista

Asensio
Asensio
José Padilla | 01-06-2022

Marco Asensio podría haber jugado ya su último partido en el Real Madrid. Consciente de que Rodrygo le ha ganado la titularidad y el club no le ofrece una mejora de contrato en la renovación, el balear considera salir. Así lo desveló en su última entrevista para el diario As mientras que se encuentra concentrado con la selección.

"Es un tema que ahora mismo lleva mi agente. Estoy centrado en la Selección y sí es verdad que, cuando acaben estos partidos, habrá que valorar las cosas. Yo quiero seguir creciendo, tengo mucha hambre para conseguir más cosas en mi carrera y es en lo que me centro", explicó. No está satisfecho con su rol en el equipo.

Jorge Mendes gestiona ahora la carrera de Asensio y lleva meses ofreciéndole a otros equipos. De ahí que el balear no tenga reparo en asumir que puede irse este verano: "Estamos hablando de salir (del Madrid) o no, pero me queda un año de contrato aún. Es un momento importante para mí, no lo voy a negar. Es un momento de madurez. Me encuentro más maduro y no sólo futbolísticamente. Es un momento importante para mí en el que tengo que decidir muchas cosas".

Como ya publicamos en Defensa Central, el Real Madrid no se opondrá en absoluto a escuchar ofertas por él. Si Asensio piensa irse debe hacer como Varane y Odegaard. Traer una oferta a la altura de su valor de mercado y dejar claro que la decisión de separar caminos ha sido suya.

Está hablado

Al parecer, su familia respaldaría su decisión de abandonar el club blanco en busca de más oportunidades: "Los que me rodean y yo mismo tenemos claro que tengo que seguir creciendo, avanzando. Tengo ganas de hacer cosas en el fútbol y ellos me ayudan a conseguir lo que aspiro. Más que recomendación o consejo, es apoyarme y respaldarme en lo que hago".

De confirmarse, la de Asensio sería una de las primeras salidas del Real Madrid esta temporada. En DC llevamos meses informando que el jugador tiene dudas por su papel en el equipo y, aunque no vaya a llegar Mbappé, cada vez tiene más claro que su futuro está lejos del Bernabéu.