El galés explicó que ha sido un honor vestir la camiseta del club blanco durante 9 años
Gareth Bale formará parte de la historia del Real Madrid. El galés aterrizó en el Bernabéu en el último día de mercado del año 2013 y, casi una década más tarde, los números respaldan su trayectoria. 5 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Ligas, 3 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España y una Copa del Rey. Más de 200 partidos y 106 goles en 8 temporadas.
Esta ha sido su última temporada en el club blanco y, como durante los últimos años su protagonismo fue decreciendo, la entidad optó por no renovar su contrato. Hubo respeto hasta el final y su nombre será recordado para siempre.
Bale ha compartido este miércoles una emotiva carta de despedida agradeciendo a todo el mundo el apoyo que ha tenido desde que llegó al Real Madrid: "Quiero agradecer a todos mis compañeros de equipo, pasados y presentes, a mis gerentes, al personal y a los fans que me apoyaron. Llegué aquí hace 9 años cuando era un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar para el Real Madrid...", comenzó.
Aunque sus últimas temporadas no han sido idílicas, Bale se queda con todo lo bueno que ha logrado en el club: "Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más. Ser parte de la historia de este club y lograr lo que logramos cuando era jugador del Real Madrid, ha sido una experiencia increíble y nunca olvidaré".
Menciona al presidente y al director general, los encargados de realizar su fichaje en 2013 a pesar de las dificultades que existieron para que saliese del Tottenham: "También quiero dar las gracias al presidente Florentino Pérez, a José Ángel Sánchez y a la junta por darme la oportunidad de jugar para este club. Juntos pudimos crear algunos momentos que vivirán para siempre en la historia de este club y del fútbol. Ha sido un honor. ¡Gracias! ¡Halá Madrid", sentenció.
Bale se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club (100M) y, una década más tarde, se puede decir que ha sido una operación redonda. Amortizada por completo en sus primeros años (Gol en la Décima, en Copa del Rey, su penalti en la Undécima, doblete en la Decimotercera...) La afición también se quedará con lo positivo. Gracias, Gareth.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com