El Madrid quiere conocer la decisión final de Ceballos esta semana: intentarán que se quede

En Valdebebas están planificando la plantilla de la próxima temporada y su caso es uno de los que más dudas genera

Ancelotti y Ceballos
Ancelotti y Ceballos
José Padilla | 01-06-2022

Dani Ceballos vive una encrucijada difícil de resolver. El utrerano debe comunicar en los próximos días al Real Madrid cuáles son sus planes para el curso que viene. Continuar otro año en el Bernabéu, con posibilidad de renovar si mantiene un buen nivel, o marcharse traspasado al Betis de Pellegrini. 

Según ha podido conocer Defensa Central, en el Real Madrid no quieren demorar más el caso. Se está planificando la plantilla de la próxima temporada y el futuro de Ceballos sigue siendo una incógnita. Prefieren que se quede, pero no retendrán a nadie en contra de su voluntad. Mensaje que se hace extensivo a Marco Asensio.

El Betis le promete ser indiscutible en el equipo. El proyecto deportivo es ambicioso, ya que este año se han quedado a las puertas de la Champions y creen posible conseguirlo a corto plazo. Volvería a su casa, rodeado de familiares y amigos, algo que siempre influye.

Hace dos o tres meses Ceballos no tenía ninguna duda, pero la historia ha cambiado por completo. Ancelotti ha empezado a darle protagonismo y le ha hecho saber, tanto en público como en privado, que es un jugador muy de su agrado. El año que viene jugará más que nunca desde que fichó por el Real Madrid.

Lo tiene todo de cara

Se calcula que los jugadores de la primera plantilla (contando el Mundial) disputarán de media unos 70 partidos oficiales. Por lo tanto, resultará fundamental tener fondo de armario y la 'CMK' no sufrirá tanta carga de minutos. Aquí es dónde entran nombres como el de Ceballos, Valverde, Camavinga...

Mientras que Ceballos se decide, el Real Madrid intensifica los contactos con el Mónaco para cerrar el fichaje de Tchouaméni. Una de las joyas del fútbol francés, con más de una década de fútbol por delante, y que es una apuesta del club independiente a la continuidad del andaluz. El tiempo se le echa encima y en Valdebebas quieren una respuesta esta misma semana.