El francés no olvida que el club parisino le enseñó la puerta de salida en 2019 cuando sólo era una joven promesa
El nombre de Christopher Nkunku lleva años sonando entre los encargados de scouting en el Real Madrid. Formado en las categorías inferiores del PSG, llegó incluso a cuajar grandes actuaciones en la UEFA Youth League ante el club blanco, y en 2019 fue utilizado por Leonardo y Al-Khelaïfi para hacer caja y firmar a otros jugadores.
Se marchó con una mano delante y otra detrás al Leipzig en verano de 2019 por unos 15 millones de euros. Desde entonces, su crecimiento ha sido imparable y en el Real Madrid monotorizaban su situación como la de Camavinga, Cherki, Saliba, Konaté y Tchouaméni. La opinión de Zidane tenía mucho valor como leyenda y entonces entrenador del primer equipo.
El perfil de Nkunku gusta y mucho en el Real Madrid para reforzar la delantera. Mbappé ya forma parte del pasado, tal y como afirmó el propio Florentino Pérez, y este futbolista tiene una proyección descomunal. Además, el hecho de que le represente Pini Zahavi, le acercaría al Bernabéu. Las relaciones con el intermediario israelí son extraordinarias.
Nkunku, que en más de una ocasión ha tenido guiños con el club blanco, no olvida la 'jugarreta' del PSG en 2019. En lugar de confiar en él cuando estaba comenzando a despuntar, aprovecharon la primera oferta para hacer caja y firmar a Mauro Icardi.
Los números del delantero esta temporada son tremendos: 35 goles y 16 asistencias en 52 partidos. Aunque el Real Madrid aún no ha decidido si hacer o no una oferta por él, los informes son positivos y su nombre figura en la lista de candidatos. Eso sí, la competencia será atroz, y el Leipzig no le venderá por menos de 75 millones de euros.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com