El PSG, dispuesto a cargarse el fútbol: ahora ofrecen 100 millones al Mónaco por Tchouaméni

El Mónaco ha hecho saber al Real Madrid que la oferta del conjunto parisino es superior, pero la última palabra la tendrá el futbolista


Tchouaméni

Tchouaméni




El PSG está financiado por el Qatar Investment Authority, el fondo soberano del Emir que supuestamente sólo gestiona el superávit procedente de los ingresos del petróleo y la energía. Aunque la UEFA se inventó el 'Fair Play Financiero' para evitar la desigualdad deportiva, parece que no estudia ni una de las operaciones del conjunto francés. 

Renovaron a Neymar hasta 2025, ficharon a Leo Messi, ahora convierten a Mbappé en el deportista mejor pagado del mundo y ofrecen al Mónaco 100 millones de euros por Aurelien Tchouaméni. Petición expresa de Kylian, que le considera fundamental para el proyecto deportivo del club que también gestiona. ¿Cómo salen las cuentas?

El PSG termina la temporada con 650 millones de euros de masa salarial y más de 300 en concepto de pérdidas. Todo esto sin incluir la renovación de Mbappé y los fichajes que se están planeando para la próxima temporada, que entraría en el próximo ejercicio económico.

Diferencias

El Real Madrid es el club más valioso del mundo gracias a lo que genera con su propia actividad y es propiedad de sus socios. Florentino Pérez y otros presidentes de grandes clubes históricos en Europa llevan años trabajando en la Superliga precisamente para acabar con esta corrupción de los Clubes-Estado y la 'vista gorda' que hace la UEFA.


Ya es una inversión importante pagar 80 'kilos' fijos más variables por Tchouaméni, una joven promesa de 22 años que está despuntando en el Mónaco. Aún así, con el dinero que genera, el Real Madrid está dispuesto a pagarlos. Ahora llega el PSG y, tal y como trasladan desde el Principado, lo que ofrecen son 100 millones seguros más bonus... La última palabra la tendrá el jugador, que lleva más de una semana haciendo saber a los dirigentes del club blanco que sueña con jugar en el Bernabéu.