El central del Chelsea llega como agente libre para reforzar la zaga blanca
El fichaje de Rudiger por el Real Madrid es ya oficial. Con la llegada del alemán, Ancelotti gana polivalencia, fuerza, velocidad, juego aéreo y a un gran líder. El técnico italiano tiene motivos para estar contento.
Antonio Rudiger ya es jugador del Real Madrid. El central alemán llega gratis a Chamartín para reforzar la zaga blanca y dar más libertad a David Alaba. Durante las últimas temporadas en Europa ha sido uno de los mejores defensores, siendo pieza clave en aquel Chelsea que conquistó la Champions League en 2021.
Rudiger era una de las bases de aquel equipo que construyó Thomas Tuchel. El entrenador alemán llegó al Chelsea en enero de 2021 para sustituir a Lampard, y basó su fútbol en un gran bloque defensivo con una presión muy adelantada e intensa. En los 7 partidos de play-offs de la Champions League recibió solo 2 goles, ante Oporto y Real Madrid.
La llegada de Rudiger a Chamartín era prácticamente un secreto a voces, pero en este mediodía se ha hecho oficial. El Real Madrid suma así un jugador poderosísimo en el apartado físico.
El central alemán viene de jugar durante 5 temporadas en la Premier League, por lo que está muy acostumbrado a un ritmo alto de partido, y además, la presión que ejercía en el Chelsea de Tuchel le llevaba hasta el extremo físico. Es normal verle pasar por encima de los rivales en este apartado, y más según van avanzando las temporadas o los minutos en un partido.
Entre sus máximas cualidades físicas están la velocidad y la fuerza. Rudiger es muy complicado de superar en el 1vs1 a campo abierto, lo que le permitirá arriesgar al Real Madrid más de la cuenta si fuera necesario. A campo abierto es muy rápido, al igual que Militao, por lo que podrían formar una pareja perfecta. Además, es un jugador muy fuerte, como puede serlo Mendy, por lo que a nadie le guctaría chocar con el alemán.
Otra de sus grandes virtudes es el juego aéreo: su altura y la fuerza con la que va al balón le hacen un jugador prácticamente imparable en este apartado. El Santiago Bernabéu pudo comprobarlo bien en los cuartos de final de este año, donde marcó un golazo y tuvo alguna ocasión más.
Su intensidad en el campo le permiten también salir a presionar hombre a hombre muy arriba, y sus galones y su mando aportan a un equipo que siempre agradece tener en el campo jugadores de este estilo. Su llegada para el eje de la zaga podría liberar un poco más a Alaba, que no ha podido apenas jugar en el lateral este año ante la ausencia de efectivos en el eje de la zaga.
Por último, Rudiger es también un gran jugador con balón. A pesar de ser diestro, en el Chelsea solía jugador por la izquierda, por lo que ya está acostumbrado, inlcuso también ha jugado en defensa de 3, lo que le hace entender más esquemas y mejor el juego. Su salida de balón es buena, y cuenta además con un magnífico desplazamiento en largo y un buen golpeo lejano. Es habitual verle intentando estos disparos en el campo, como ya hizo por ejemplo en el Santiago Bernabéu. En Chamartín podrán disfrutar de uno de los mejores centrales del mundo.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com