El club blanco ha realizado un informe dónde quieren conocer los hechos ocurridos en el Stade de France que produjo el retraso de la final
El Real Madrid se proclamó campeón de Europa en París en el Stade de France de Saint Denis. El desenlace deportivo fue el mejor posible, pero no todo lo ocurrido en la final de la Champions League fue positivo. La UEFA hizo un ridículo histórico y puso en peligro a las dos aficiones con la aglomeración y los problemas en el Estadio.
La UEFA se vió totalmente superada en las intermedaciones del estadio porque muchos aficionados acudieron al estadio con entradas falsificadas y muchos con falsas originales se quedaron fuera.
La policía no podía parar a la hinchada del Liverpool que se colaba en el estadio y acabó tomando la decisión de cerrar las puertas sin dejar entrar a nadie. Cosa que provocó un retraso en el inicio del encuentro.
Las imágenes del exterior fueron lamentables, con cargas policiales a los aficionados y estas imágenes se reprodujeron por todo el mundo, al tratarse de la mismísima final de la máxima competición continental.
Las imágenes del interior no fueron mejores, el estadio lucía muchos huecos en la grada del Liverpool, los jugadores se quejaban al salir a calentar en varias ocasiones y la demora del encuentro por más de media hora.
Por ello, el Real Madrid ha realizado un informe para conocer la situación que se produjo con exactitud y quiere explicaciones de la UEFA para que den respuesta a estos actos lamentables.
Ante los lamentables hechos que tuvieron lugar el pasado 28 de mayo en las inmediaciones y los accesos del Stade de France, incluso en el interior del propio estadio, el Real Madrid C. F. quiere manifestar lo siguiente en defensa de nuestros seguidores que fueron víctimas de dichos hechos:
1.- Queremos saber cuáles fueron las razones que motivaron esa designación de la sede de la final y qué criterios se tuvieron en consideración teniendo en cuenta lo vivido ese día.
2.- Asimismo, pedimos respuestas y explicaciones que determinen quiénes fueron los responsables que dejaron desasistidos e indefensos a los aficionados. Unos seguidores cuyo comportamiento general fue en todo momento ejemplar.
Entendemos que lo que tenía que haber sido una gran fiesta del fútbol para todos los aficionados que asistieron al partido derivó en unos sucesos desafortunados que han provocado una profunda indignación en todo el mundo.
Como se ha podido ver con claridad en las reveladoras imágenes que han ofrecido los medios de comunicación, muchos de los aficionados fueron agredidos, acosados, atracados y robados con violencia. Unos hechos que tuvieron lugar también cuando circulaban en sus coches o autobuses temiendo por su integridad física. Algunos de ellos incluso tuvieron que pasar la noche en el hospital por las lesiones recibidas.
El fútbol ha transmitido al mundo una imagen muy alejada de los valores y objetivos que siempre debe perseguir.
Nuestros seguidores y aficionados merecen una respuesta y que se depuren las responsabilidades pertinentes para que situaciones como las vividas queden erradicadas para siempre del fútbol y del deporte.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com