Los blancos tendrán que cumplir con una de las variables fijadas en el traspaso del serbio
El Real Madrid tendrá que desembolsar dinero tras conseguir alzarse campeón de la Champions League. Todo ello se debe a una claúsula fijada en el traspaso de Luka Jovic al conjunto blanco en 2019.
En Valdebebas tendrán que afrontar un gasto inesperado, pero que será obligatorio de ejecutar en las próximas semanas. Tras la consecución de la 14º Champions League, algunos traspasos realizados fijaban una variable que se haría efectiva hacia el club de procedencia si se cumplía con dicho objetivo.
En este caso, tenemos a Luka Jovic, por el cuál tendrá que pagar el Real Madrid de 1,5 a 2,5 millones de euros tras conseguir la Champions League, según informa el medio alemán 'Sport 1'. Por lo tanto, el fichaje del serbio supondrá un gasto extra a los 63 millones de euros que se pagaron hace tres años.
Además del delantero madridista, el Real Madrid tendrá que pagar también al Chelsea por Eden Hazard. En este caso, la cantidad será mucho mayor que la fijada por el serbio y tendrá que 'soltar' 17,6 millones de euros, tal y como fija 'La Razón'.
De momento, solamente se conoce el pago en estos dos jugadores, pero no se descarta que haya algún que otro futbolista por el que el Real Madrid tenga que desembolsar dinero a su club de procedencia. Sin embargo, será un gasto que no afectará en exceso al club merengue.
Todos estos gastos no tendrán una gran impacto en el club, ya que el Real Madrid está preparado para afrontar todo este tipo de bonificaciones. Además, en la entidad blanca podrán gastar hasta 450 millones de euros en fichajes en este verano, según informa 'Goal'.
La gran gestión económica realizada en estos últimos años ha permitido al Real Madrid poder estar en una posición más que cómoda en esta época del año. En Valdebebas son conscientes de todas estas variables y siempre la tienen en cuenta de cara a los balances de cada temporada.
Se espera un verano intenso en el Real Madrid con varias salidas y llegadas en la plantilla de Ancelotti. Tras el 'no' de Mbappé, el conjunto blanco ha tenido que adaptarse a una nueva planificación para proporcionar al equipo los mejores refuerzos posibles.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com