No tienen vergüenza: una semana tarde y tras las quejas del Madrid, la UEFA pide disculpas

Aleksander Čeferin sigue sin dar explicaciones de lo ocurrido en París, en la final entre el Liverpool y el Real Madrid.

Ceferin y Florentino Pérez
Ceferin y Florentino Pérez
Diego Mengual | 03-06-2022

Hace casi una semana que se disputó la final de la Champions League en el Stade de France y aún sigue trayendo cola, especialmente por los incidentes ocurridos en los momentos previos al partido en el que el Real Madrid conquistó su decimocuarto título en la máxima competición de clubes de la UEFA.

La entidad madridista ha exigido explicaciones este viernes a la institución presidida por Aleksander Čeferin, que había estado en silencio hasta hoy.

"Pedimos respuestas y explicaciones que determinen quiénes fueron los responsables que dejaron desasistidos e indefensos a los aficionados. Unos seguidores cuyo comportamiento general fue en todo momento ejemplar", expresó el Real Madrid en un comunicado.

Sin embargo, la UEFA ha demostrado una vez más que no tienen vergüenza, ofreciendo medianamente respuestas una semana tarde y tras las quejas del club blanco.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol ha ofrecido disculpas a los aficionados que asistieron al Stade de France de París y que sufrieron sucesos desafortunados que han provocado una profunda indignación en todo el mundo.

"La UEFA desea pedir sinceras disculpas a todos los espectadores que tuvieron que experimentar o presenciar sucesos aterradores y angustiosos durante los preparativos de la final de la UEFA Champions League en el Stade de France el 28 de mayo de 2022 en París, en una noche que debería haber sido una celebración del fútbol europeo de clubes. Ningún aficionado al fútbol debería verse en esa situación, y no debe volver a suceder", expresó el organismo presidido por Aleksander Čeferin.

Además, la institución europea, que sigue sin explicar las razones para elegir el Stade de France como sede de la final, ha manifestado que revisará detenidamente la situación con la "policía, las autoridades francesas y la Federación de Fútbol Francesa", en la búsqueda de que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar.