Ancelotti tiene claro que falta un delantero... pase lo que pase con la renovación de Asensio

La salidas de Jovic y Mariano podría suponer un problema extra para el conjunto blanco

Jovic, Mariano, Ancelotti, Asensio
Jovic, Mariano, Ancelotti, Asensio
Ángel Gómez-Álvarez | 05-06-2022

Carlo Ancelotti ha hecho llegar al Real Madrid la necesidad de fichar un segundo delantero en este mercado de traspasos. El técnico italiano no cuenta ni con Jovic ni con Mariano y la decisión de Asensio no hará sanar la ausencia de un '9'.

El técnico madridista considera vital fichar un delantero en este verano. El Real Madrid se verá obligado a moverse, ya que se preveen que haya varias bajas en los próximos meses y que afectarán directamente a la línea ofensiva.

En concreto, Luka Jovic y Mariano no cuentan para Ancelotti y el club ya les está buscando una salida. En el caso del serbio saldría cedido, pero sin embargo, el punta dominicano está en busca de un nuevo contrato en otro equipo. Por lo tanto, la zona de ataque quedará huérfana y Carlo ha solicitado refuerzos.

Alternativas en casa

La idea de Ancelotti es probar con Borja Mayoral en pretemporada y después ya decidir el futuro del futbolista. El delantero parleño volverá a Valdebebas tras dos años donde ha podido consolidarse como un goleador de garantías en sus respectivos equipos.

Además de Mayoral, otra de las opciones que están manejando en Chamartín es la de Juanmi Latasa. El canterano ha realizado una gran temporada con el Castilla, aunque todo apunta a que pondrá rumbo fuera de Madrid para sumar sus primeros minutos en la élite.

Mirar al mercado

Los blancos saben que tienen solvencia para ejecutar fichajes en esta ventana de traspasos, pero no quieren derrochar el dinero. El Real Madrid quiere estudiar a lo largo de este verano las mejores opciones y lanzarse a por el jugador que encaje con los parámetros marcados.

En Valdebebas conocen la debilidad de Carlo Ancelotti por Richarlison, pero su operación es más que compleja a pesar de que es una petición expresa del míster. El club inglés no lo quiere dejar marchar y solamente aceptarían ofertas altísimas que desde Chamartín no están dispuestos a asumir.

Junto a las posibles salidas de Jovic y Mariano, el posible traspaso de Asensio no afectaría de ninguna manera en esta regla de tres. La idea es que llegue un nuevo '9' a Madrid y que sea capaz de aportar minutos de calidad ante la ausencia de Karim Benzema en el once.