El futbolista tiene sus derechos repartidos y para realizar su fichaje hay que convencer al club, futbolista y la academia de formación
El Real Madrid sigue trabajando buscando el mejor equipo de cara al futuro. Uno de los mercados más atractivos se encuentra en Brasil, donde Juni Calafat ha cerrado compras en los últimos años que han sido muy beneficiosas para el club como Vinicius o Rodrygo. Ahora, el nuevo crack de Brasil se llama Matheus Nascimento.
El jugador de 18 años juega en el Botafogo como delantero. El interés por el futbolista podría ser un rumor, pero el propio Juni Calafat le dio un me gusta a la publicación que apuntaba dicha información.
Matheus Nascimento tiene contrato con el Botafogo hasta 2023, por lo que su salida debería ser sencilla. El club brasileño está intentando que renueve, pero el formato de sus derechos, genera problemas para el fichaje y para la renovación.
Según explican en Brasil, el 60% de los derechos económicos del jugador pertenecen al Botafogo. El 30% de los derechos pertenecen al propio futbolista, que tiene una parte importante de su poder de decisión. Por último, el 10% restante es de la escuela futbolística en la que se formó.
Esto hace que su fichaje sea muy complicado puesto que debes convencer al Botafogo como club que tiene una parte de sus derechos y también a su escuela de formación, que tiene una parte de decisión.
Evidentemente, para que esta operación se produzca, el futbolista debe dar el 'sí', pero esto es una obligatoiedad, puesto que ningún futbolista ficha por un club en el que no desea jugar.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com