Doblar posiciones, el plan de Ancelotti para una temporada extenuante

Con el Mundial en mitad del curso, la acumulación de partidos será clave

Ancelotti y jugadores
Ancelotti y jugadores
Borja Díaz | 06-06-2022

Se ha especulado mucho con el fichaje de Rüdiger, el posible cambio de sistema y la situación de jugadores como Mendy, pero lo cierto es que el plan de Ancelotti es contar con todos.

Con el alemán ya confirmado como primera incorporación, el Madrid tiene una defensa donde muchos aseguran que sobra un jugador. Carvajal es dueño de la banda derecha, el centro de la zaga será de Antonio y Militao, y Alaba se desplazará a la izquierda.

Esa es la previsión que muchos están haciendo, colocando a Mendy como el principal damnificado. Eso, o cambiar el sistema a un 3-5-2 con dos carrileros muy abiertos, prescindiendo de uno de los hombres de arriba.

Pero lo cierto es que los planes de Carletto son otros. Su idea principal es dobla posiciones pensando en lo que se viene por delante. Esta temporada empieza más pronto y acaba más tarde.

El motivo, el Mundial de Qatar que se disputará los meses de noviembre y diciembre. Eso hará que la acumulación de partidos sea muy grande, sin contar con las Supercopas de España y Europa y demás trofeos.

Es por ello, que el de Reggiolo quiere tener dobladas todas las posiciones, para preservar el físico de todos los jugadores, con especial atención a los internacionales que serán los más machacados. (La perla que sigue el Madrid desde hace meses)

Rüdiger permitirá tener 4 centrales, si sumamos a Alaba, Milita y Nacho, aunque el austriaco podría dar un descanso a Ferland si no llega Fran García. Y por la derecha el regreso de Odriozola también permitirá a Carvajal parar más.

Por su parte, con Modric, Kroos y Casemiro como titulares, Camavinga, Fede Valverde, Ceballos y el posible fichaje de Tchouaméni permitirá tener una amplia rotación. Al igual que el posible regreso de Brahim, de Mayoral y la recuperación de Hazard.

Carletto volverá a tener un bloque fijo, aunque con jugadores que pueden rotar, algo que será más necesario que nunca esta próxima temporada debido al extenuante calendario.

Por eso, fichajes como el de Rüdiger o Tchouaméni son tan necesarios, además, en el caso del francés, sería una inversión de futuro, que asegura la medular a largo plazo junto a Fede y Camavinga.