Es un escándalo: Tchouámeni ya supera a Casemiro en muchas estadísticas

El francés tiene mejores promedios que el brasileño en varios apartados del juego


Tchouaméni y Casemiro

Tchouaméni y Casemiro




El Real Madrid podría hacer hoy mismo oficial el traspaso de Tchouaméni. El conjunto blanco ha cedido al final al precio que pedía el Mónaco, y el traspaso rondará los 80M 20M en variables, es decir, podría ser de 100M. Para muchos, es un precio muy elevado, ya que el conjunto blanco cuenta con un gran centro del campo y no va a ser un jugador fundamental, pero al tener 22 años, podría ser un fichaje para los próximos 10 años. 

Tchouaméni es el jugador más parecido a Casemiro que haya fichado el Real Madrid en los últimos años, más incluso que Camavinga. El francés del Mónaco podría ser el sustituto perfecto para cuando Casemiro se retire o salga del conjunto blanco. 

El 14 del Real Madrid ha sido un jugador único y fundamental en esta época dorada del equipo. Desde la Champions conquistada en 2016, el brasileño ha sido titular en cada una de las temporadas, sin un recambio natural y con una importancia de categoría. 

BeSoccer Pro ha sacado ahora un gráfico comparando las estadísticas de Casemiro y Tchouaméni por partido. Han analizado 3 apartados: ofensivos, defensivo y distribución, con un total de 18 comparaciones. El balance es de 13-5 para el francés.


Por supuesto, no son más que estadísticas, por lo que hay que dejar claro que Casemiro ha sido un jugador único y es historia del Real Madrid. El brasileño ha logrado mantener un altísimo nivel durante muchos años en la élite del fútbol. Este gráfico sirve para que los madridistas conozcan un poco mejor al francés, justificando así el precio de su traspaso. 

En el apartado ofensivo, Tchouaméni tiene mejores registros en asistencias, pases clave, goles y tiros fuera del área, mientrs que el brasileño suma más tiros a puerta. El jugador del Mónaco promedia 1 tiro fuera del área por partido y 1 pase clave cada 3 partidos. 

En el apartado defensivo, Tchouaméni mejora los datos del brasileño en las recuperaciones rápidas tras pérdida, en los duelos defensivos, hace menos fatas, y ve menos tarjetas amarillas. Por su parte, Casemiro tiene más recuperaciones e intercepciones, llegando a las 12 y 7 por partido respectivamente. En Francia, la liga es más física, y los árbitros más permisivos, por lo que podría tener que adaptarse a España para no cometer muchas faltas. 

El Real Madrid podría ganar mucho en la fase con balón

El último apartado es el de la distribución, y como sabemos, no es el fuerte de Casemiro. El brasileño sufre mucho recibiendo de espaldas y bajo presión, por lo que habitualmente son Kroos y Modric los encargados de realizar esta tarea. Tchouaméni da más pases progresivos, menos pases atrás, tiene menos perdidas en campo propio y da más pases en el último tercio del campo. Casemiro realiza más pases en largo y más pases con éxito. 

Para entender este último apartado hay que decir que el Real Madrid es un equipo con más posesión de balón de lo que lo es el Mónaco, por lo que es normal que Casemiro tenga más pases con éxito, y además, en Francia se juega un fútbol más vertical y rápido. Según las estadísticas, Tchouaméni podría sumar más al juego ofensivo del equipo, y la mayor diferencia está en las pérdidas en campo propio, donde Casemiro tiene 5 por partido, 3 más que el francés.