El mediocentro francés tiene todas las condiciones para triunfar en el fútbol actual
El fichaje de Tchouaméni le dará al Real Madrid mucho en el apartado ofensivo. Con balón, el francés es superior a Casemiro. Un centrocampista muy dominador que ocupa mucho espacio en el terreno de juego.
La llegada de Aurélien Tchouaméni al Real Madrid se hará oficial en los próximos días. El club tenía ya un acuerdo con el jugador, pero faltaba el contrato con el Mónaco, y finalmente, como era de esperar, han salido ganando en Francia.
El Mónaco se plantó en 80M, pero el Real Madrid hizo una primera oferta de 60M. El jugador está bajo contrato, por lo que en Francia no tenían prisas. Finalmente, el conjunto blanco, ante los informes sobre el jugador y la cantidad de equipos interesados, ha subido la oferta hasta 80M más 20M en variables.
El Real Madrid cree que vale la pena pagar 100M por Tcahouaméni, y solo el tiempo dirá si fue un error o no. De momento, el jugador es un fijo en su club y selección, y sus datos por partido asustan.
Tchouaméni tiene las condiciones perfectas para triunfar en el fútbol actual. El fútbol, como todo, sigue evolucionando, y lo hace ahora principalmente hacia un lugar más físico y ordenado, esto último por lo menos en España. En otras ligas internacionales, es más habitual ver el caos en los partidos, con duelos de pura ida y vuelta, pero en España, el bloque bajo es el recurso habitual.
Lo que es innegable es como el fútbol está evolucionando de manera física, pero el 1.87 de altura del francés y su poderío físico harán que esto no sea ningún problema. En Francia estaba acostumbrado a actuar de box to box, es decir, de un área a otra, por lo que es muy probable que en España vaya sobrado físicamente en los partidos.
Precisamente ayer analizamos en Defensa Central un gráfico de datos que comparaba a Tchouaméni con Casemiro. El francés superaba en varios registros al brasileño, pero especialmente en los de apartado ofensivo. Este año hemos visto como al conjunto blanco le ha costado abrir la lata en muchos encuentros.
Tchouaméni promediaba un tiro desde fuera del área por partido, un pase clave cada 3 partidos, perdía menos que Casemiro en campo propio, hacía que el juego progresara más y daba más pases en el último tercio del campo. Todo esto puede venir como anillo al dedo para jugar con defensas encerradas. El conjunto blanco fichará a un jugador que se espera que empiece a sumar muy pronto, y más este año con un calendario sobrecargado.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com