Lo que no se contará de la inversión por Tchouaméni: el Madrid tiene las cuentas bien saneadas desde 2013

Los blancos cuentan con un balance de 221 millones de euros en negativo desde 2013

Tchouaméni
Tchouaméni
Ángel Gómez-Álvarez | 08-06-2022

La gestión del Real Madrid está siendo impecable en estos últimos años y así lo refleja su balance de fichajes en estos últimos diez años. Los blancos ocupan el puesto 21 de inversión neta en fichajes.

A pesar de las críticas que han caído en la capital tras el fichaje de Aurélien Tchouaméni, el Real Madrid está muy tranquilo al respecto, ya que saben que las cuentas están saneadas. El club blanco podrá realizar grandes inversiones este verano a diferencia de otros clubes a nivel nacional.

A día de hoy, el Real Madrid solamente ha realizado un gasto neto entre fichajes y salidas de 141 millones de euros, sin contar el reciente fichaje del centrocampista francés. Tras la llegada de Tchouaméni, esta cifra incrementa, pero se sitúa lejos de los clubes más derrochadores de esta última década.

Una gestión de '10'

Florentino Pérez ha sabido manejar los tiempos a la perfección y saber en que momento vender o fichar en el mercado. A pesar de que algunos de los jugadores salieron 'rana', en el Real Madrid están satisfechos, ya que dicha gestión le ha permitido estar a un nivel muy alto.

Los blancos pueden luchar en este mercado de tú a tú con los clubes estado, a diferencia de otros clubes grandes de Europa. Incluso, las cuentas del Real Madrid podrían sanearse aún más si finalmente se marchan aquellos jugadores que están en la rampa de salida.

Una inversión controlada

La llegada de Tchouaméni no pondrá ni mucho menos en jaque al club blanco, ya que el Real Madrid ha podido permitírselo sin ningún tipo de problema. De hecho, al club todavía le queda dinero para poder acometer algún que otro fichaje más en este mercado.

Suponiendo el precio que deberá acatar el Real Madrid por la compra del centrocampista del Mónaco, el balance negativo incrementaría hasta los 221 millones de euros. Sin embargo, la entidad madridista pasaría del puesto 30 al 21 en inversión neta, muy lejos de los principales competidores europeos.

La magnífica gestión en pandemia le ha permitido al club estar tres pasos por encima de cualquier club en España y así lo reflejan los datos. Aún así, en el Real Madrid quieren seguir siendo precavidos con el dinero de acuerdo a lo fijado en la planficación.