El Real Madrid, sobre el caso Zidane-PSG: sorpresa e incredulidad

En el Real Madrid están muy sorprendidos con las informaciones que sitúan a Zidane en el PSG

Zidane con fondo París
Zidane con fondo París
Aleix Generó | 10-06-2022

Es la noticia del día y, probablemente, la noticia del verano. Zinedine Zidane está negociando con el PSG y hay luz verde al acuerdo. Su representante histórico, y ahora máximo valedor de las negociaciones, asegura que no hay nada con los parisinos. Sin embargo... ya mintió en 2005 al asegurar que Zizou no volvería a la selección de Les Bleus y en 2006 lo hizo. En el Madrid, mientras, lo resumen con dos palabras sueltas: "Sorpresa" e "incredulidad".

Varias fuentes directas con mucho peso en el Real Madrid aseguran a Defensa Central estar muy "sorprendidos" y vivir el asunto que puede llevar a Zinedine Zidane al Parc des Princes con "mucha incredulidad". Lo último que sabían de Zizou era que quería esperar y tomarse un año sabático, rechazando ingentes cantidades económicas (de Newcastle y Manchester United), por tal de cumplir su sueño y convertirse en seleccionador de Francia. 

Didier Deschamps patinó en la Eurocopa, a modo de debacle, pese al equipazo que se llevó, y los cimientos temblaron. Noël Le Graet, sin embargo, lo ratificó en el cargo y aseguró que, pasara lo que pasara, el exfutbolista francés estaría a cargo de Les Bleus hasta que acabase el Mundial de Qatar. En las últimas horas han aparecido dos nombres clave que han alentado al asunto.

Se habla de que Emmanuel Macron y Nicolas Zarkozy se metieron de lleno en el caso... y todo cambia. A través de presiones podrían haber arrancado el 'OK' del entrenador que es toda una institución en Marsella. Allí, considerado como un Dios, no le perdonarían jamás la traición de pasarse a ser parisino e irse a un club-estado como es el PSG.

El Madrid está a la espera

El Real Madrid está esperando hechos oficiales. De momento, sigue Mauricio Pochettino y solo se ha oficializado la llegada de Luis Campos. El nuevo asesor de Al-Khelaïfi era una de las peticiones de Kylian Mbappé. De ahí a que crezca la sospecha de que el de Bondy renovó hasta el 30 de junio del 2025 a sabiendas de lo que tendría en su París natal. 

En el Bernabéu, sin duda alguna, sí que se sentirían traicionados por Zizou si termina haciéndose realidad el rumor que ha colapsado hoy a toda Francia. Tenían su palabra de que no iría a cualquier club, celebró la Decimocuarta como un madridista más, y consideran que su palabra ha sido lo más valioso que han tenido en Valdebebas tanto en su etapa como jugador como en la de entrenador.