El nuevo Bernabéu, la clave para combatir contra los clubes-estado y contra la dictadura del PSG y City

Es la única manera de competir contra los petrodólares

Haaland y Mbappé
Haaland y Mbappé
Borja Díaz | 10-06-2022

A pesar de los éxitos en lo deportivo, el madridismo ha recibido 2 duras noticias en el mercado tras no conseguir fichar ni a Mbappé ni a Haaland. Ambos han preferido los millones de los clubes-estado, y en el Madrid se preparan para hacer frente a ello.

En los últimos años, hemos visto como el PSG y el Manchester City han impuesto su tiranía en el fútbol europeo a base de millones. No es que hayan dominado los campeonatos, ya que ninguno ha sido capaz de levantar la Champions en una época muy prolífica para el Madrid, pero sí que se han llevado grandes fichajes a base de talonario.

El tener el respaldo detrás de un país, y grandes fortunas que no dejan de inyectar dinero es clave para que puedan ofrecer auténticos pastizales. El mejor ejemplo lo hemos tenido con Mbappé, ya que los parisinos le han ofrecido una cantidad tan mareante, que han hecho que Kylian traicione su sueño de fichar por el Madrid.

Y en la capital española hace tiempo que estudian cómo hacer frente a esto. La llegada de nuevos fondos o de grandes fortunas, Chelsea, Milan o Newcastle son 3 ejemplos muy recientes, hacen que el fútbol moderno se oriente hacia esta versión, de clubes-estado, que están provocando una inflación en el mercado y convencen a los futbolistas con fajos de billetes.

Por ello, en el Madrid consideran el nuevo Bernabéu para luchar contra ellos. Son conscientes de que muchos futbolistas se escaparán, ya que preferirán el dinero que les ofrezcan, incluso alguno se lo podrán quitar, aunque lo tuvieran prácticamente hecho, pero por lo menos podrán plantarles cara y evitar que lo dominen todo. (Gran ooprtunidad en el mercado)

En primer lugar, deberán ser más rápidos que nadie, y avanzarse para traer a los grandes futbolistas. Una política que ya llevan años poniendo en práctica, como se ha demostrado con Vinicius, Rodrygo, Camavinga o Tchouaméni, estos 2 últimos demostrando que se les puede hacer frente a los millones del PSG.

Pero también, será clave generar ingresos todo el año, y es ahí donde entra la construcción del nuevo Bernabéu. El estadio permitirá acoger, no sólo partidos de fútbol, sino otros deportes, conciertos, espectáculos o ferias, en cualquier momento del año, que generará unos importantes beneficios.

Los merengues han demostrado que tienen capacidad de tener las cuentas saneadas incluso en plena crisis derivada de la pandemia. Algo que casi nadie ha logrado, y menos con los resultados deportivos que han obtenido.

Pero para seguir por ese camino, y a la vez poder pujar por las grandes estrellas, hay que generar ingresos todo el año, para evitar ser SAD o verse obligados a tener que vender patrimonio a un fondo económico. Por eso el proyecto del nuevo Bernabéu era tan importante en la planificación de Florentino para el Real Madrid.

La Superliga, factor importante

El último factor clave que ven desde la entidad madridista es la Superliga. Con el reparto de beneficios, muchos más justo que el de la UEFA, que proponían, también podrán hacer frente a PSG o City, que curiosamente ahora se oponen a esta nueva competición.