El brasileño finaliza su mejor temporada en el Real Madrid quitándose un gran peso de encima tras ganar la primera Champions
Nadie sabe dónde está el techo de Vinicius Júnior. Con apenas 21 años se ha convertido en uno de los "cinco mejores futbolistas del mundo", tal y como confesó su compañero Benzema. Su gran mentor desde que llegó al Real Madrid y que en unos pocos meses se alzará con el Balón de Oro. El brasileño también quiere el suyo... en 2023.
Con la nueva norma ahora se evalúa exclusivamente la temporada y no el año natural. Karim cerró el curso con matrícula: 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos. Máximo artillero en Liga (27), en Champions (15) y vencedor de ambas competiciones. Varios peldaños por encima del resto de los mortales.
Su discípulo, Vinicius Júnior, no se quedó muy lejos: 22 tantos y 16 pases de gol en la que ha sido su mejor temporada desde que llegó al Madrid. Para la historia quedará su gol al Liverpool en la 14ª Copa de Europa. Con sólo 21 años ya es indiscutible en el club blanco y, según el observatorio CIES, sólo se encuentra por detrás de Mbappé en la lista de los más valiosos del mundo. El francés está tasado en 206 millones y él en 185 por delante incluso de Haaland (153M).
Vinicius no tiene nada que envidiar a sus competidores. Sabe que con ellos peleará por los próximos Balones de Oro y, de momento, es el único que tiene una Champions en su palmarés. Se ha propuesto llevarse el de 2023, según confirman fuentes cercanas al jugador a Defensa Central.
En el Real Madrid están convencidos de que se trata de una de las operaciones del siglo. Firmó con apenas 16 años, cuando era un menino del Flamengo, por 45 'kilos'. Hoy cuesta cuatro veces más y tiene toda la carrera por delante. En las próximas semanas se cerrará su renovación, como mínimo hasta 2028, con un ajuste salarial acorde a su status en la plantilla.
Todo se resetea a principios de agosto. Momento en el que comenzarán las competiciones en Europa y el contador empieza a sumar. Vinicius se estrena el día 10 en la final de la Supercopa ante el Eintracht. Además, conviene recordar que en el Balón de Oro de 2023 tendrá gran peso lo que suceda en el Mundial de Catar y Brasil es una de las favoritas. ¿Por qué no?
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com