El Real Madrid se aseguró: cruce de llamadas con Tchouaméni tras la intromisión del PSG

El Real Madrid quiso tener el fichaje de Tchouaméni bien cerrado

Tchouaméni con Florentino
Tchouaméni con Florentino
Aleix Generó | 11-06-2022

Los precedentes con Kylian Mbappé invitaban a ser muy cautos con el futuro de Aurélien Tchouaméni. En el Santiago Bernabéu tenían clarísimo que era un fichaje prioritario y fueron a por él desde el primer instante en el que se escapó el del PSG. El propio equipo francés de Nasser Al-Khelaïfi intentó torpedear la negociación con el jugador monegasco.

Aurélien Tchouaméni ya es nuevo jugador del Real Madrid, de forma oficial, tras un largo culebrón que empezó en 2020 cuando Zinedine Zidane lo puso en el radar madridista. El mediocentro francés tenía tres grandes ofertas (Real Madrid, PSG y Liverpool), tal y como te hemos ido narrando, paso a paso, en este periódico. La del PSG era la que más le preocupaba a la entidad blanca... y se precipitó justo días antes de la final de la Champions League en París.

El Real Madrid tenía a Florentino Pérez al frente y relegó en José Ángel Sánchez la labor de la negociación. Tenían el OK del jugador, pero no terminaban de cerrarse las firmas. La traición de Mbappé hizo que en Valdebebas no diesen por acabado el culebrón, pese a tener la respuesta afirmativa del futbolista del Mónaco y también la del propio club. Pasó la final de la Champions y quedó claro que el Liverpool no era el rival de los madridistas por el fichaje. El peligro estaba en los cantos de sirena que soltaba la prensa gala con el PSG.

Tras perder a Mbappé no se podían conceder ni una mínima oportunidad al PSG y desde Qatar tantearon el terreno. El propio Kylian trabajó en Clairefontaine para convencer a Tchouaméni de ser grandes en la Ligue 1, pero ahí también estaba Karim Benzema y terminó por cerrarse el acuerdo con los madridistas. Eso sí, al temblar los cimientos del fichaje hubo cruce de llamadas.

Tchouaméni estaba muy convencido

El Real Madrid quiso mantener la comunicación con Tchouaméni y asegurarse de que el interés parisino no había cambiado las cosas. Esta vez se aseguraron del asunto y quedó claro que el de Rouen estaba totalmente convencido.

Solo faltaban los últimos trámites formales del fichaje. Se ha hecho en las últimas horas y el propio jugador ha sido el encargado de dar luz verde a esa oficialidad. En Valdebebas ya esperan al crack que creen que marcará una época en el centro del campo que viene.