Benzema lo supo al llegar a Clairefontaine: Tchouaméni no escondió su elección

Benzema fue el primero en enterarse del fichaje de Tchouaméni por el Real Madrid

Tchouaméni y Benzema
Tchouaméni y Benzema
Aleix Generó | 11-06-2022

A todo lector de Defensa Central no le habrá sorprendido ni una pizca el fichaje de Aurélien Tchouaméni. Tras la traición de Kylian Mbappé, renovando hasta 2025 con el PSG, en el Real Madrid se convirtió en fichaje prioritario y Benzema ha vuelto a jugar un papel fundamental. 

El Real Madrid lo tuvo clarísimo desde el momento en el que Florentino Pérez respondió a Kylian Mbappé, a través de Whatsapp: carpetazo al de Bondy y a pensar en el futuro. El presente está garantizado, véase la exhibición que ha dado el club blanco en Europa esta temporada, pero en el Bernabéu no hay autocomplaciencia. Se trabaja para mejorar, día a día.

En la directiva sabían que tenían que cerrar la llegada de Tchouaméni y en el vestuario madridista empezó a circular el rumor de que estaba hecho. A través de Karim Benzema, en Clairefontaine, aunque respetando la voluntad de su compatriota. Los primeros días aguantó el culebrón... pero en la prensa ya era inevitable hablar de "acuerdo total" con el mediocentro. Cuando saltó el OK entre el Mónaco y el Real Madrid ya se daba por hecho. El de Lyon lo supo mucho antes.

Tchouaméni no se escondía desde la concentración francesa y llegó anunciando que se iba al Real Madrid. Mbappé trató de hacer trabajo de persuasión, pero fue en balde. El director deportivo del PSG se quedó con las ganas de ver como su compañero se marcaba una traición al Santiago Bernabéu... tal y como él hizo hace unas semanas.  Con Aurélien no funcionó la trampilla del dinero que le ofrecían desde Qatar para irse a París.

Primero en reaccionar

Benzema ha sido el primer madridista en reaccionar al culebrón y desde su entorno aseguran, pese a que ya lo sabía, que irradia felicidad en las últimas horas. Con todo confirmado, con la firma de Tchouaméni y del Mónaco por e-mail, Karim respiró tranquilo y consciente de que compartirá vestuario con otro de sus grandes amigos en Les Bleus.

Para el recuerdo (de los retratados) quedará la imagen de Benzema, Tchouaméni y Mbappé. Kylian podría haber compartido vestuario diariamente con ellos... pero se bajó del culebrón y primó el dinero, además de todas las presiones, más que su propia voluntad que decía tener.