El 16 y el 18, los dorsales favoritos que podría lucir Tchouaméni en el Real Madrid

El centrocampista francés todavía no ha elegido el número que llevará en la entidad blanca

Tchouaméni
Tchouaméni
Hugo Arenas | 11-06-2022

Aurélien Tchouaméni se vestirá de blanco la próxima temporada, aunque con la incógnita de su número. El futbolista galo tiene varias opciones encima de la mesa y podría decantarse por alguna de ellas.

El nuevo fichaje madridista tendrá varias opciones para poder elegir su próximo dorsal, aunque ninguna de ellas concuerdan con sus números favoritos. Los dorsales 8 y 14 han sido los favoritos de Tchouaméni en su etapa futbolística, pero ambos ya están cogidos.

Tanto Casemiro como Kroos no dejarán marchar sus números y Tchouaméni tendrá otras opciones en la plantilla. Una de las alternativas que puede ser escogida por el centrocampista galo es el dorsal '16'. Un número que ya llevó tanto en el Mónaco como en el Girondins y con el que se siente cómodo.

Eso sí, todo depende de que Luka Jovic salga del Real Madrid, aunque todo apunta a que será así. Otra de las alternativas sería el '18', número que deja Bale libre y que puede ser clave al llevar el número '8' en su equipación.

Ambos dorsales podrían entrar en las opciones del futbolista francés, pero hay otras dos propuestas más encima de la mesa. Las alternativas que quedan son el clásico número '22' de Isco o el histórico '12' de Marcelo.

Importancia de los dorsales

A pesar que para muchos el tema de los números es algo secundario, a los jugadores le sirve para poder coger confianza en el equipo y sentirse representado con el dorsal que porta. A veces es un tema de superstición y otro de gustos, aunque el objetivo sigue siendo el mismo, sentirse cómodo en el campo.

Tal y como refleja el historial de Tchouaméni, el pivote galo tiene un cierto apego hacia el número '8', aunque a lo largo de su carrera futbolística ha portado diferentes dorsales. Pese a ello, al igual que ocurre con la gran mayoría de novatos en Chamartín, tendrán que escalar puestos para conseguir su ansiado número favorito.

De momento, Tchouaméni no ha decidido cuál será su próximo dorsal y esperará al comienzo de la temporada para decantarse por una u otra opción. Mientras tanto, lo importante es verlo disfrutar sobre el 'verde' y que ofrezca todo su talento en Chamartín.