Un fichaje de época: en el Real Madrid consideraban a Tchouaméni un "chollo" de mercado

Con apenas 22 años ya es uno de los mejores del mundo en su puesto y pieza indiscutible para Deschamps en la selección

Tchouaméni
Tchouaméni
José Padilla | 12-06-2022

El Real Madrid no ha dejado escapar a una de las grandes promesas del fútbol mundial. Aurelien Tchouaméni ya es oficialmente futbolista del club blanco por 80 millones fijos más 20 en concepto de variables. Tal es la confianza en el galo, que como desvelamos el pasado miércoles en DC, se incluyó una cláusula en su contrato por si en algún momento conquista el Balón de Oro.

Fuentes próximas al club califican esta operación como un "chollo", ya que es un futbolista que quedará amortizado en unos pocos años. Otras operaciones habrían salido igual o más caras y no tienen la proyección ni las cualidades de Tchouaméni.

Un futbolista que lleva siendo sometido a examen por los encargados de 'scouting' en el Real Madrid desde hace años. Zidane ya recomendó su fichaje en 2020 y así lo publicamos en exclusiva en Defensa Central. Los contactos se intensificaron esta temporada, con varias cumbres en Mónaco, y en marzo ya comunicó que daría prioridad al conjunto blanco sobre cualquier otro destino.

La madurez de Tchouaméni sorprendió a los encargados del Real Madrid. La entidad, además de valorar sus condiciones en el terreno de juego, también realizó un amplio análisis del entorno familiar, su estilo vida, forma de relacionarse con los compañeros... Y "es un chico 10".

Una idea firme

Gustó a Juni Calafat y su equipo de trabajo la predisposición de Tchouaméni en todo momento para cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid. No le importó la competencia en el puesto o la exigencia del club más grande del mundo. El dinero tampoco fue un problema, ya que entendió el concepto de escala salarial y, si se hubiese movido por ello, habría acabado en el PSG.

Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Valverde, Tchouaméni... El Real Madrid ha trazado una hoja de ruta clara para el futuro. Llegan como jóvenes promesas y aquí se convierten en estrellas mundiales. Tchouaméni, otro "chollo" y promete ganarse al Bernabéu tan rápido como demuestre su talento.