La doble vara de medir de los antis: críticas por el precio de Tchouaméni y elogios al Liverpool por fichar a Darwin

Ambos clubes han cerrado las operaciones por la misma cantidad de dinero y sólo uno recibe reproches por su inversión

Tchouaméni y Darwin
Tchouaméni y Darwin
José Padilla | 12-06-2022

"Al ser España un país de envidiosos, todos nuestros males vienen de haber sido tantas veces campeones", dijo en su día el célebre Santiago Bernabéu. El Real Madrid, independientemente de lo que haga, siempre estará en el ojo del huracán. Gane, pierda, gaste poco, invierta mucho... Y el fichaje de Aurelien Tchouméni ha sido utilizado por parte de algunos para atacar al conjunto blanco.

Llegaron a comparar al Real Madrid con clubes como el PSG y el Manchester por hacer un desembolso de 80 millones fijos más 20 en variables por Tchouaméni. Todo esto sin tener en cuenta que la entidad gestiona sus propios recursos con lo que genera (cuota de socios, venta de entradas, bonificaciones por los títulos, ventas...) y no recibe inyecciones ilimitadas y sin ningún tipo de control de Estados como Catar y los Émiratos Árabes.

Florentino Pérez administró el club con absoluta eminencia durante la pandemia. En los últimos años apenas se han realizado traspasos y sí ventas importantes como la de Raphaël Varane, Martin Odegaard, Achraf Hakimi y Sergio Reguilón. Además, se han liberado fichas altas de futbolistas como Sergio Ramos, Gareth Bale, Isco y Marcelo.

La hipocresía vuelve a hacer acto de presencia en la sociedad española y en otras partes del mundo. Tanto en nuestro país, como en Francia, se ha criticado al Real Madrid por el precio del fichaje de Tchouaméni. Sin embargo, nadie ha puesto en duda la inminente llegada de Darwin Núñez al Liverpool por la misma cantidad (80 fijos más 20 en variables).

Incomprensible

Al contrario. Muchos de los que critican la incorporación de Tchouaméni, ensalzan al equipo de Klopp por haber firmado a un delantero con grandísima proyección. La doble vara de medir ya no sorprende en absoluto a los dirigentes del Real Madrid.

El club blanco (179M) ocupa el puesto número 25 de los clubes con mayor inversión neta (diferencia entre fichajes y ventas) en los últimos diez años. En cabeza se encuentra el Manchester United (1075 millones), le sigue el City (984) y completa el podio el PSG (941). Nadie criticó al Atlético por pagar 120 'kilos' por Joao, ni al Barça cuando firmaron a Coutinho (160) y Dembélé (150). La misma historia de siempre.