Es una posición que está cubierta con jugadores como Rodrygo, Lucas Vázquez e incluso el propio Hazard, que parte en desventaja con Vinicius por la izquierda
La incertidumbre con el futuro de Asensio no altera la hoja de ruta del Real Madrid. Tras oficializar a Rüdiger y Tchouaméni, los dos grandes objetivos del mercado, ahora los esfuerzos se centran en las renovaciones y salidas. Además del balear, en la rampa de la T4 están algunos como Jovic, Mariano y Ceballos, que aún no ha comunicado su decisión final.
Según ha podido conocer Defensa Central, el Real Madrid no tendría previsto realizar ninguna incorporación en caso de que Asensio acabe haciendo las maletas. Es una posición que se considera cubierta con Rodrygo, Lucas Vázquez y hasta Hazard, que intercambiará posiciones con los hombres de ataque.
Vinicius Júnior es indiscutible por la izquierda. Lo era si llegaba Mbappé y seguirá siéndolo aunque el belga recupere su mejor versión. En ese caso podría haber un cambio de sistema, pero lo que está claro es que no se necesita con urgencia fichar a otro extremo derecho.
Circunstancia ajena a la punta de ataque. El Real Madrid trabaja para dar salida a Jovic y Mariano, que no entran en los planes de Ancelotti. Aquí sí se esperará hasta el final por si aparece una buena oportunidad de mercado. Además, Latasa paraliza una cesión a la espera de saber si podrá tener un hueco en el primer equipo. Y Mayoral sigue en la recámara.
En las próximas semanas se acelerarán también renovaciones cruciales como la de Vinicius, Militao y Rodrygo. Los tres se lo han ganado sobre el césped y la entidad piensa blindarles con la famosa cláusula prohibitiva (1.000 millones) para espantar a los clubes-estado.
Este lunes se despedirá con honores Marcelo, el martes tendrá lugar la presentación de Tchouaméni, y a partir de aquí se retomarán todas las conversaciones pendientes. Sustituto de Asensio, si se va, no entra de momento en los planes del Real Madrid.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com